Estadio Playa Cancún
TV Azteca Quintana Roo
Deportes

Cancún: El próximo destino de los amantes del futbol

Con uno de los estadios más jóvenes y modernos del país, y un equipo nuevo, una de las playas más famosas del Caribe Mexicano busca traer la fiebre del futbol a la Península de Yucatán.

Vida nocturna, playas hermosas y vacaciones, es quizá lo primero que te venga a la mente cuando pienses en Cancún; y es que este destino es uno de los más buscados en el mundo para tomarse un respiro de la vida cotidiana. Y desde hace poco, ese respiro incluye al futbol.

Desde el 2020, la Ciudad más grande de Quintana Roo tiene su propio equipo de futbol: el Cancún FC. Esta escuadra que usa los colores celeste, amarillo y blanco como sus distintivos, juega en la Liga de Expansión del futbol mexicano, y busca capturar las tradiciones, arte y cultura de la población local que son tan populares en todo el mundo.

Su casa es el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, el cual fue inaugurado en 1984, pero se remodeló en 2007 para albergar al Club Atlante, y últimamente ha vuelto a ser acondicionado para estar acorde a los colores y el espíritu del Cancún FC. El recinto tiene una capacidad de 17,289 espectadores y cuenta, además, con una pista de atletismo.

Con un proyecto tan ambicioso para llenar el caribe mexicano de futbol, el Cancún FC tiene al frente al ex jugador del Cruz Azul, América y Pachuca, Christian Giménez.

La próxima vez que vayas a Cancún, date una vuelta por su estadio, quizá te den ganas de quedarte para disfrutar de la playa y el futbol, con la mejor calidad de vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×