Realizarán Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Bacalar
03 mayo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Realizarán Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Bacalar

Por primera vez se realizará la prueba de relevos en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Bacalar, evento selectivo de la CONADE; estos son los detalles.

Este fin de semana tendrá lugar el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Bacalar, mismo donde por primera ocasión se incluirá la prueba de relevos en el selectivo de la CONADE.

Será el próximo viernes 6 de mayo cuando se espera la llegada de los atletas al destino, la competencia tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de mayo. Este evento reunirá a 400 nadadores de México.

Cabe mencionar que este evento es con carácter clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE, esto por medio de las pruebas individuales de 5, 7.5 y 10 kilómetros.

De igual manera, se espera la modalidad de los relevos mixtos, categoría que se integra por dos hombres y dos mujeres realizando el nado de 1.250 metros cada uno.

TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo presente en Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-20 .

Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Bacalar

El sábado se realizarán las pruebas individuales, mientras que el domingo tendrá lugar la fase de relevos y el invitacional, esto para las personas que quieran sumarse a la competencia y no cuenten con intenciones de clasificar a Nacionales CONADE.

Para este evento deportivo se cuenta con el apoyo para brindarle seguridad a los participantes con la colaboración de la capitanía de puerto, de Protección Civil, Marina, con ambulancias, personal de buceo, lanchas de rescate, entre otros aspectos que se han cuidado”, aseguró el presidente de la Asociación Nadadores de Quintana Roo.

TAL VEZ TE INTERESE: Selección de Natación Artística de Quintana Roo rumbo a CONADE 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×