Campeonato mundial de Excel, se convierte en E-Sport
Crédito: Youtube / Financial Modeling World Cup
11 agosto 2022
Andrea Suárez
Deportes

¿Nuevo E-Sport? Celebran campeonato mundial de Excel

Así como lees, Celebran campeonato mundial de Excel y se convierte en un nuevo E-Sport, donde el ganador se llevó 10 mil dólares.

Un nuevo E-Sport ha llegado y no se trata de ‘League of Legends’, ‘Valorant’, ‘CS:GO’ u cualquier otro, sino otro que va más allá y que su dominio es más complicado de lo que pensamos. Se trata del Mundial de Excel, si como lees, la herramienta de Microsoft que te ayuda con los deportes y esto es lo que debes saber.

La hoja de cálculo más famosa del mundo y que seguramente has utilizado al menos una vez ya tiene su propio mundial y se llama, ‘Excel Esports: All-Star Battle,’ y se trata de un campeonato abierto mundial organizado por la Financial Modeling World Cup (FMWC).

Dicho evento se celebró recientemente, donde los concursantes debían de realizar pruebas y con ellos competir hasta el final para llevarse 10 mil dólares.

camponato mundial de excel
Crédito: Youtube

Enfrentamientos en el campeonato de ‘Excel Esports: All-Star Battle’

Youtube fue la plataforma ideal para darle vida a este evento y ser transmitida, en el cual durante dos horas, se realizó la competencia y se dio a conocer el ganador.

Como buen torneo de Esports, el evento fue narrado por Oz Du Soleill del canal ‘Excel on Fire’ y por Bill Jelen, conocido como MrExcel.com, en el que además realizaron casos prácticos muy similares a los del desarrollo de un juego virtual.

Los concursantes se enfrentaron a tres pruebas de unos 30 minutos cada una donde debían resolver casos prácticos, y a medida de cada una se descalificaban a personas, hasta llegar a los finalistas y ganador.

PODRÍA INTERSARTE: Francia prohíbe el uso de anglicismos como E-Sport y streaming

Excel Esports: ALL-STAR BATTLE

Pruebas de los Excel

  • ‘A Story about the Reels’ fue la primera del evento, consiste en crear un juego online similar a una máquina tragamonedas, en el que las y los usuarios pudieran ganar puntos.
  • Regatta’: consiste en una suerte de carrera de barcos, solo que el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles
  • ‘Modelario’: en el último juego debían desarrollar un modelo de predicción en el que pudieran descubrir la cantidad de puntos de un jugador de acuerdo a sus acciones.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Amas los videojuegos? Universidad anuncia carrera para gamers

¿Quién fue el ganador del Excel E-Sport?

El ganador del primer mundial de Excel fue el australiano Andrew Nga, quien logró obtener 411 puntos y recibió un premio de 10 mil dólares.

ADN 40 EN PENÍNSULA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado