Cambio en la Fórmula 1, Michael Masi deja la dirección de carrera
17 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Cambio en la Fórmula 1, Michael Masi deja la dirección de carrera

Tras lo ocurrido en Abu Dhabi y las quejas de Mercedes, anuncian la salida de Michael Masi como Director de Carrera. FIA implementará VAR para F1 2022.

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayen, anunció nuevos cambios para el mundial de Fórmula 1 2022, entre los que se encuentra la salida del director de carreras Michael Masi, tras lo ocurrido en Abu Dhabi. ¿Quién es su nuevo sustituto?, aquí te lo contamos.

Mercedes no olvida lo ocurrido al final de la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde Red Bull Racing los superó en el último campeonato en Abu Dhabi, donde salió victorioso Max Verstappen.

Por su parte , Toto Wolff, jefe de la escudería de Mercedes, tuvo un desencuentro con Michael Masi, quien para el momento era el director de carreras de la FIA, asegurando que “hubo muchas inconsistencias en la aplicación de las reglas” durante todo el año de competencia y más al final de la temporada.

Ante ello, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayen, apoyado por unanimidad por el CEO de F1, Stefano DomenicalI, y los directores de los equipos, dieron de baja a Michael Masi de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

“Masi tendrá una nueva función dentro de la FIA (...) cumplió con un trabajo muy complicado en la Fórmula 1"
Ben Sulayen.
cambios en la formula 1 2022.

Nueva dirección de carrera de la Fórmula 1

De acuerdo a Ben Sulayen, ya no será un solo director de carrera, sino dos, se trata de Eduardo Freitas y Niels Wittich, quienes iniciaran a partir de los test de Barcelona de Fórmula 1. Estos dos Race Director, estarán asistidos por Herbie Blash como asesor senior permanente.

Nuevos cambios en la Fórmula 1 este 2022

Asimismo, el nuevo presidente de la FIA anunció nuevos cambios en la F1 para este 2022, en el que se encuentra una sala de control virtual para el apoyo de director de carrera (VAR) y cambios en el reglamento deportivo sobre SC.

  • VAR en la Fórmula 1

Con la llegada del VAR a la nueva sala de comisarios, dará oportunidad a mejores tomas de decisiones durante las carreras y será una conexión en tiempo real con el director de carrera FIA F1, ayudará a aplicar la normativa deportiva.

-Eliminación de las comunicaciones directas por radio, actualmente retransmitidas en directo por todas las televisiones, para proteger al director de carrera de cualquier presión, “Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo”, informó el presidente.

- El Comité Asesor Deportivo de F1 reevaluará los procedimientos para quitar vueltas detrás del coche de seguridad y los presentará a la próxima Comisión de F1 antes del comienzo de la temporada.

FIA President Mohammed Ben Sulayem opens the way for a new step forward in Formula 1 refereeing

A partir del 20 de marzo del 2022 iniciará la temporada de Fórmula 1 de 2022 con el Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado