Boxeadores se suman a la guerra en defensa de Ucrania
25 febrero 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Boxeadores se suman a la guerra en defensa de Ucrania

Luego de los ataques que ha sufrido su nación a manos de Rusia, boxeadores se suman a la guerra en defensa de Ucrania; estos son los detalles.

Fue durante la noche del miércoles cuando Rusia comenzó con los bombardeos hacia el país ucraniano, por lo que boxeadores se suman a la guerra en defensa de Ucrania.

La situación que vive Ucrania, por los bombardeos generados a manos del gobierno de Rusia, ha causado diversas opiniones en el mundo. Autoridades ucranianas prohibieron la salida de los hombres entre 18 a 60 años, para contar con ellos durante la guerra.

Tal es el caso de los hermanos Vitali Klitschko y Wladimir Klitschko, dos grandes figuras dentro del mundo del boxeo. Ambos aseguraron que se enfilarán para defender a su nación.

¿Quiénes son Vitali Klitschko y Wladimir Klitschko?

  • Vitali Klitschko

Nacido el 19 de julio de 1971, sostuvo 47 peleas ganando en 45 ocasiones y perdiendo en sólo dos ocasiones. Entre sus palmarés se encuentran:

  • Campeón de Peso Pesado de la AMB
  • Campeón de Peso Pesado de la OMB
  • Campeón de Peso Pesado de la UEB
  • Wladimir Klitschko

Nacido el 25 de marzo de 1976, disputó 69 peleas de las cuales se proclamó ganador en 64 ocasiones y perdió sólo 5 de sus enfrentamientos. En sus palmarés cuenta con:

  • Campeón Intercontinental de Peso Pesado de la AMB
  • Campeón Intercontinental de Peso Pesado de la OMB
  • Campeón de Peso Pesado de la UEB

Boxeadores Klitschko se suman a la guerra en defensa de Ucrania

Los dos expugilistas anunciaron por medio de una entrevista que no contaban con más opciones que luchar por su país. Vitali es el actual alcalde de Kiev y definió el ataque de Rusia como “una guerra sucia”.

Es una guerra sucia. No tengo otra opción, tengo que hacerlo. Pelearé.”, fueron las declaraciones de Vitali, quien aseguró que tanto él como su hermano ya se encuentran enlistados en el ejército.

Vitali indicó que ya llevaba semanas preparándose para la posibilidad de participar en una posible guerra, si Rusia tomaba la decisión de invadir Ucrania. Situación que se presentó la noche del miércoles.

Por su parte, Wladimir aseguró por medio de una carta dirigida a la población de Ucrania, que Putin está interesado en restaurar un imperio que ya no existe. Por lo que consideró que se llevaba a cabo una violación al derecho internacional.

Cabe mencionar que los ataques de Rusia a Ucrania, han cobrado la vida de decenas de ucranianos y han dejado centenares de heridos en dicho país.

TAL VEZ TE INTERESE: Oleksandr Zinchenko desea la “muerte dolorosa” de Vladimir Putin .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado