Beijing 2022 llegan a su fin, pasan estafeta a Milán Cortina 2026
20 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Beijing 2022 llegan a su fin, pasan estafeta a Milán Cortina 2026

Los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022 han llegado al final, después de una espectacular Ceremonia de Clausura en el Estadio Nacional.

Tras semanas intensas de competencia en nieve y hielo, los Juegos Olímpicos Beijing 2022 llegaron a su fin este domingo 20 de febrero, y cedieron la estafeta a Milán Cortina 2026.

En un espectáculo que inició con un número de luces cálidas en formas de copo de nieve, y a cinco días del Festival Yuanxiao (Festival de las Linternas), donde trae el significado de soltar el pasado y ver el presente, se da el fin de estos juegos de invierno.

En el escenario también estuvo presente el “nudo chino”, que simboliza la unión de los atletas en todo el mundo, fueron casi 3 mil deportistas quienes participaron en este evento representando a su país.

En esta Ceremonia de Clausura, no faltó los 12 signos del zodiaco chino y unas ramas, lo que significa en la cultura china un regalo de despedida entre amigos, y fue entonces que se cambió la estafeta a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, sede de la próxima justa invernal.


PODRÍA INTERESARTE: Beijing 2022: Emotivo mensaje de Donovan Carrillo tras hacer historia

Beijing 2022 pasa la estafeta a Milan

Bajo el lema ‘Duality, together’, la bandera de Italia llegó a lo más alto del Estadio Nacional, para recibir la estafeta de los Juegos de Invierno 2026, donde el esquí de montañas tendrá su primer debut.

El esquí de montaña se añadirá a los siete deportes que formaron parte de Beijing 2022. Este deporte combina ascensos y descensos por senderos de montaña con o sin esquís.

Los Juegos se celebrarán en tres regiones, incluyendo Cortina, en el corazón de los Alpes Dolomitas, y Milán, en el norte de Lombardía. Las 14 sedes se repartirán en 22 kilómetros cuadrados desde Lombardía hasta las regiones del Véneto, pasando por las provincias de Trento y Bolzano.

Milano Cortina 2026 será la tercera vez que Italia acoja los Juegos Olímpicos de Invierno, después de Cortina 1956 y Turín 2006.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado