Barras bravas Qué son y cuáles son las más peligrosas del mundo
07 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Barras bravas: Qué son y cuáles son las más peligrosas del mundo

Un estilo de fanático de nació en Inglaterra y Argentina en el mundo del futbol, conoce todo sobre las barras bravas más peligrosas del mundo.

Los hechos violentos que ocurrieron el sábado pasado, 5 de marzo, en el futbol Mexicanos dieron la vuelta al mundo, después de que el encuentro Querétaro vs Atlas, resultaron heridas más de 20 personas, lo que generó conversación sobre las “barras bravas” y su existencia. Ante ello, te contará todo sobre estos grupos.

Las barras bravas son grupos de animación, es decir, fanáticos, que se encargan de ir a los partidos y apoyar a sus equipos. Sin embargo, también se ha caracterizado por desencadenar golpizas y enfrentamientos entre los aficionados.

De acuerdo con el periodista Hugo Alconada Mon, en su libro La Raíz definió a las barras bravas como “una maquinaria que mezcla mano de obra desocupada, punteros políticos y delincuentes” y hace referencia a los hooligans, donde expresa que van más allá de lo tradicional.

PODRÍA INTERESARTE: Liga MX suspende a la Corregidora y barras visitantes

¿De dónde proviene el nombre de “Barras bravas” ?

Este nombre de barras bravas se originó en Argentina, en 1950 cuando un joven de 18 años murió a manos de la policía durante el encuentro entre Vélez Sarsfield y River Plate.

Sin embargo, no es el único nombre por el que se le conoce a estos seguidores radicales del futbol, pues en Inglaterra son conocidos como hooligans y en Rusia como los Ultras.

En países como Argentina, estos fanáticos radicales durante clásicos o juegos importantes, llegan a amenazar la seguridad pues causan disturbios fuera y dentro de la cancha.

Barras bravas Qué son y cuáles son las más peligrosas del mundo (2)

¿Cuándo inició la barra brava en México?

En México la primera barra brava fue creada en 1995 cuando se inició la “Ultra Tuza” apoyando al Club de Futbol de Pachuca, en una final por el ascenso que los Tuzos perdieron ante el Celaya.

Desde entonces comenzaron los cantos propios, banderas del equipo y mucho más en el futbol mexciano, algo muy parecido a lo que sucedía en Argentina.

¿Cuáles son las barras bravas más peligrosas del mundo?

  • Argentina: La 12 (Boca Juniors) y Los Borrachos del Tablón (River Plate)
  • Grecia: Fans del PAOK (PAOK).
  • Turquía: UltrAsian (Galatasaray).
  • Serbia: Ultra Bad Boys (Estrella Roja).
  • Italia: Irriducibili (Lazio) y Curva Nord (Catania).
  • Brasil: Mancha Alvi-Verde (Palmeiras).
  • España: Ultras Sur (Real Madrid).
  • Chile: Garra Blanca (Colo-Colo).
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado