Autoridades reiteran condena de nueve años de prisión a Robinho
20 enero 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Autoridades reiteran condena de nueve años de prisión a Robinho

El exdelantero del Milán, Robinho, recibió una reiteración de condena por nueve años en prisión por parte de las autoridades.

Robinho, exdelantero del Milán, recibió una reiteración de condena por parte de las autoridades quienes le determinaron 9 años en prisión por su participación en la violación en grupo de una mujer albanesa.

Los hechos se registraron en el 2013 y fue en el 2017 cuando el Tribunal Supremo de Italia determinó que el exfutbolista era culpable del delito; él y cinco brasileños fueron puestos a disposición de las autoridades.

De acuerdo a la investigación realizada, los hombres le ofrecieron bebidas embriagantes a la mujer para posteriormente llevar a cabo la realización del delito por el que hoy el exfutbolista permanece en la cárcel.

Autoridades reiteran sentencia de nueve años de prisión a Robinho

La reitera de condena se produjo durante el transcurso del miércoles y responde a las apelaciones del 2020. Sin embargo, la resolución de las autoridades indica que la sentencia es inapelable y definitiva.

Al respecto, Franco Moretti, abogado de Robinho, aseguró que encontraba la respuesta de las autoridades como “profundamente injusto”. Luego de la sentencia, Italia podría comenzar el proceso de extradición del futbolista.

Por su parte, el equipo de abogados de la parte acusatoria celebró la decisión de las autoridades. Jacopo Gnochi, aseguró que ahora correspondería supervisar el cumplimiento de sentencia.

“Más de 15 jueces analizaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo va a ser el cumplimiento de esta sentencia contra Robinho, Brasil es un gran país y espero que sepa afrontarlo con esta situación”, dijo el representante legal.

Añadió que si la pena fuera en Italia, de inmediato el futbolista iría a prisión. Sin embargo, ahora será labor de Brasil, quien deberá encargarse de supervisar que se cumpla la sentencia.

Para nosotros hay que cumplir la pena. Si fuera en Italia, iría a prisión. Ahora la pelota será de Brasil, que se ocupará de esto con base en su Constitución”,explicó el defensor.

Robinho

TAL VEZ TE INTERESE: Dorados vence a Cancún FC en la Jornada 3 del Clausura 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×