Así llegó Atlas a la Final de la Liga MX Apertura 2021
09 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes

Así llegó Atlas a la Final de la Liga MX Apertura 2021

Los Rojinegros del Atlas están en la Final de la Liga MX Apertura 2021, así fue como el equipo logró su pase a esta esperada instancia.

Atlas se encuentra en la Final de la Liga MX Apertura 2021, donde se enfrentará a León, este es un repaso por el certamen que llevó al equipo a regresar a esta instancia tras 22 años.

Atlas en la Fase Regular del Apertura 2021

En la Jornada 1 visitaron a Pumas concretando un empate 0-0; en la Jornada 2 se impusieron en casa 2-0 ante Juárez FC; en la Jornada 3 vencieron a domicilio a los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia; en la Jornada 4 cayeron en calidad de locales ante América 0-1.

Para la Jornada 5 se metieron al TSC Corona para empatar 1-1; en la Jornada 6 no se hicieron daño al recibir a Toluca y culminar 0-0; durante la Jornada 7 sacaron el empate en El Universitario al culminar 1-1 ante Tigres; en la Jornada 8 regresaron al Jalisco para vencer 2-1 a Monterrey.

En la Jornada 9 se impusieron 0-3 a Necaxa; para la Jornada 10 derrotaron 2-0 a León; en la Jornada 11 cayeron en casa por la mínima diferencia ante Puebla; en la Jornada 12 se quedaron el ´'Clásico Tapatío’ por la mínima diferencia en el AKRON.

Durante la Jornada 13 visitaron a Mazatlán y perdieron 1-0; en la Jornada 14 empataron 0-0 ante Cruz Azul; en la Jornada 15 golearon 2-6 a Atlético de San Luis; para la Jornada 16 cayeron 0-2 ante los Xolos y cerraron la Jornada 17 venciendo 2-0 a Querétaro.

El balance de la temporada regular

Estos son los números de los Rojinegros durante el Apertura 2021, terminaron la Fase Regular como el segundo lugar de la clasificación, lo que los calificó de manera automática a los Cuartos de Final.

Lograron 29 unidades de 51 posibles, ganaron en 8 ocasiones, empataron en 5 y cayeron en 4 duelos. Lograron 21 goles a favor y 10 en contra, con una diferencia de goleo de 11.

De los nueve juegos que disputaron en calidad de locales, ganaron en 4, empataron en 2 y cayeron en 3 partidos; es decir, mantienen invicto el Estadio Jalisco. Anotaron en 8 ocasiones y sólo recibieron 5 goles; logrando ante su afición 14 unidades.

En cuanto a la parte como visitantes, disputaron 8 partidos de los cuales ganaron en 4, empataron en 3 y perdieron en una ocasión. Anotaron 13 goles y recibieron en 5; acumulando de esta manera 15 puntos.

La liguilla

Los Zorros se instalaron de manera directa en los Cuartos de Final, por lo que su rival se definió por medio del repechaje enfrentándose a un Monterrey que eliminó a Cruz Azul 1-4.

En los Cuartos de Final de Ida, los equipos empataron 0-0 y fue hasta la Vuelta que llegaron las anotaciones. El duelo culminó con un empate 1-1 que le daba el pase a los Rojinegros por mejor posición en la Tabla.

Posteriormente se midieron en Semifinales a los Pumas de la UNAM, a quienes vencieron por la mínima diferencia en la Ida; para la Vuelta, fueron los Auriazules quienes encontraron la anotación y tras empatar 1-1 en el global, fueron los Zorros quienes nuevamente avanzaron.

La esperada Final

Luego de 70 años sin título y 22 años sin llegar a una Final, será el próximo domingo cuando se dispute el partido de Vuelta en el Estadio Jalisco.

Para conocer todos los detalles sobre este partido, te invitamos a visitar: Oficial: Fechas y horarios de la Final Atlas vs León | Apertura 2021 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado