F1 Ataques con misiles en Jeddah, a días del GP de Arabia Saudita
25 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

F1: Ataques con misiles en Jeddah, a días del GP de Arabia Saudita

Las practicas libres de este viernes del GP de Arabia Saudita se vieron interrumpidas por un ataque a una petrolera cerca del circuito de Jeddah.

Este viernes 25 de marzo se realizaban las primeras carreras libres del Gran Premio de Arabia Saudita, con sede en Jeddah, sin embargo, la noticia no es precisamente la Fórmula 1, sino un ataque con misil en lugar cerca al circuito del GP.

Se trató de un nuevo ataque con misiles en las instalaciones de la petrolera Armco, patrocinador global de la F1 con sede en Jeddah, donde se cumplen por tercera semana consecutivas bombardeos a sus intalaciones.

Tras el bombardeo, las prácticas 1 del GP de Arabia Saudita se vieron impactadas por una cortina de humo que se veía a lo lejos a causa de la explosión.

El piloto de la escudería de Red Bull Racing, Max Verstappen, se quejó por medio de la radio de un olor a quemado, mientras que segundos más tarde su equipo le confirmaba que no tenía que ver con el monoplaza.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Polémica del Uruguay vs Perú por gol no marcado

Ataque con misil durante prácticas de la F1

De acuerdo a la información brindada por medios internacionales, fueron los Hutíes, grupos insurgentes de Yemen, quienes se adjudicaron a dicho bombardeo de la sede petrolera de Saudí Aramco, mismo que son socios de F1 y Aston Martin, escudería que actualmente compite.

Por su parte, el director de la F1, Stefano Domenicali, convocó una reunión de emergencia en el paddock de Jeddah. Sin embargo, aún no hay una respuesta definitiva por la Fórmula 1 detallando un plan de acción ante los acontecimientos.

GP de Arabia Saudita- Prácticas libres

En el momento que se dio la explosión Ferrari culmina de primer lugar con el piloto Charles Leclerc, de segundo lugar se encontraba Max Verstappen, mientras que su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez alcanzó la séptima posición.

¿Cuándo será el GP de Arabia Saudita 2022?

Este domingo 27 de marzo, a las 11:00 horas, se realizará la segunda carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Jeddah, siendo el GP de Arabia Saudita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado