¿Se repetirá la historia? América vs Cruz Azul una revancha que podría llegar 11 años después

Este duelo icónico en el fútbol mexicano trae consigo recuerdos de partidos legendarios y una rivalidad intensa. ¿Habrá revancha en el América vs Cruz Azul?

Julieta Moreno
Deportes
¿Se repetirá la historia? América vs Cruz Azul una revancha que podría llegar 11 años después
Crédito: X Estadio Azteca / @EstadioAzteca

¡Historia y emoción! Este fin de semana conocimos a los finalistas del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX: América y Cruz Azul, dos equipos capitalinos que se volverán a enfrentar en una final un 26 de mayo. Te contamos los detalles sobre el próximo encuentro América vs Cruz Azul, donde La Máquina buscará la revancha 11 años después.

El esperado enfrentamiento entre Cruz Azul y América está cargado de historia y emoción, especialmente porque representa una revancha que llega 11 años después. Este duelo icónico en el fútbol mexicano trae consigo recuerdos de partidos legendarios y una rivalidad intensa que ha marcado a ambos equipos y a sus aficionados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Históricos! América rompe récord de máxima goleada en liguilla

América y Cruz Azul se volverán a enfrentar en una final

Este domingo Cruz Azul venció a Monterrey con lo que se metió a la Final del Clausura 2024, donde volverá a enfrentarse a las Águilas del América, y la vuelta de este encuentro capitalino se jugará el próximo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca.

La fecha ya tiene mucho sabor gracias a que la Máquina puede alzar la décima estrella o las Águilas se pueden unir a León, Atlas y Pumas como los únicos bicampeones en la era de los torneos cortos.

Sin embargo el encuentro América vs Cruz Azul, en una final, en el Estadio Azteca en un 26 de mayo, tiene más historia que nos remonta al Clausura 2013.

El portero titular del América era Moisés Muñoz y fue clave para el encuentro
Crédito: X 𝙀𝙇 𝙁𝙍𝘼𝙉𝘾𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝙁𝙐𝙏 🤠 / @ELFrancoDeLFuT
El portero titular del América era Moisés Muñoz y fue clave para el encuentro

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una situación tan cargada de tensión fue en la final del Clausura 2013, donde América se alzó con la victoria en un dramático desenlace. Desde entonces, los seguidores de Cruz Azul han estado esperando la oportunidad de vengar esa derrota y demostrar su fortaleza en el campo.

En aquella ocasión los dirigidos por Guillermo Vázquez llegaron al Coloso de Santa Úrsula con ventaja de un gol, Jesús Molina se fue expulsado muy temprano en el partido y en el tiempo agregado América igualó el global y mandó la final a penales. Este momento fue decisivo, ya que los azulcremas se coronaron.

Ahora, 11 años después, Cruz Azul tiene la opción de quitarse el estigma del 26 de mayo. Por su parte, América intentará reafirmar su dominio y consolidar su supremacía histórica sobre su eterno rival.

América se coronó campeón del Torneo Clausura 2013 un 26 de mayo contra Cruz Azul
Crédito: X Resaca Americanista / @ResacaAmerica
América se coronó campeón del Torneo Clausura 2013 un 26 de mayo contra Cruz Azul

TE PUEDE INTERESAR: Tiene historia y tradición: Real Madrid elogia al América

¿Cuántas finales han jugado Cruz Azul vs América?

Esta será la cuarta final entre Cruz Azul y América, 52 años después del primer enfrentamiento entre ambos equipos en una final.

La Máquina enfrentará a las Águilas en la tercera final que se ven las caras en torneos cortos y la cuarta en el conteo general; con saldo positivo de tres victorias para el conjunto de Coapa y una sola para el equipo de La Noria.

Resultados de las finales entre América y Cruz Azul

  • 1971-1972: Cruz Azul
  • 1988-1989: América
  • Clausura 2013: América
  • Apertura 2018: América

TE PUEDE INTERESAR: Se burlan del hijo de jugador de Cruz Azul por goleada de América

La pasión por el futbol ayudó a Leandro Tuyub a vencer el cáncer

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×