Alexandr Dolgopolov deja el tenis para sumarse a la guerra
17 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Alexandr Dolgopolov deja el tenis para sumarse a la guerra

Los deportistas se solidarizan con la situación en Ucrania, Alexandr Dolgopolov deja el tenis para sumarse a la guerra; esta es la historia.

Casi un mes ha transcurrido desde que Rusia anunció la serie de bombardeos en contra de Ucrania, por lo que los deportistas dejan sus disciplinas para defender a su nación, Alexandr Dolgopolov deja el tenis para sumarse a la guerra.

Fue el pasado 24 de febrero cuando Vladimir Putin indicó que comenzaría una serie de ataques en contra del país ucraniano, esto por considerar que era la única manera de mantener a salvo a Rusia.

Desde ese momento, se han generado miles de muertes y heridos a causa de la invasión rusa al país ucraniano; esto en ambas naciones. La noticia se ha convertido en un tema de importancia mundial.

Debido a la situación, más de un atleta ucraniano ha dejado su deporte para sumarse a las filas de defensa de su nación. Situación que se ha viralizado en redes sociales.

Alexandr Dolgopolov se suma a la defensa de Ucrania

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el tenista indicó que llegó el momento de sumarse a la defensa de Ucrania. Cabe mencionar que los hombres de entre 18 y 60 años, no pueden salir de la nación, por si se les requiere para enlistarse al ejército.

En una de sus fotografías, el tenista mostraba un fusil y un chaleco antibalas. Indicando que ya se encuentra con el ejército ucraniano. La imagen se viralizó en redes sociales.

Antes eran raquetas y cuerdas, ahora es esto”, indicó Alexandr.

Cabe mencionar que en un momento de su carrera, el ucraniano logró ser el número 13 en el ranking de la ATP. Este jueves, se cumple el día 22 desde que comenzó el conflicto entre las naciones.

Hola Kiev, estoy de regreso para ayudar como pueda y defender a nuestro país”, dijo el deportista que aseguró que no es un experto en el tema, sin embargo, se encuentra listo para la defensa de su nación.

Alexandr se une a la lista de ucranianos que se sumaron al ejército, como Sergiy Stakhovsky, así como los hermanos exboxeadores Vitaly Klitschko y Vladimir Klitschko.

TAL VEZ TE INTERESE: Lewis Hamilton se cambiará el nombre en honor a su mamá .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado