Alexander Armenta
27 septiembre 2021
Deportes

Alexander Armenta jugará en el beisbol japonés

El lanzador de los Tigres de Quintana Roo, Alexander Armenta protagoniza histórico acuerdo con el que jugará en el béisbol japonés.

Los Tigres de Quintana Roo y los Fukuoka Softbank Hawks, logran histórico acuerdo con el que Alexander Armenta jugará en el beisbol japonés. Cabe mencionar que el joven lanzador causó el interés de dos equipos del extranjero y seis organizaciones de las Grandes Ligas.

Con sólo 16 años y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Alexander se enfrenta a un nuevo reto en su carrera profesional. Cabe mencionar que su primer juego fue el miércoles 23 de junio ante los Pericos de Puebla, donde logró una entrada en blanco, con cuatro rivales enfrentados, un imparable y un ponche.

El pasado jueves 08 de julio, con 17 años recién cumplidos, se enfrentó a la ‘Guerra Civil’ ante los Diablos Rojos del México. Juego en el que logró un espacio de tres entradas completas sin carrera anotada, dando paso a un hit y ponchando a un rival.

Alexander Armenta llega al beisbol japonés

El recién firmado a la liga nipona, indicó que su sueño es llegar a Las Mayores:

Mi sueño más grande es llegar a las Grandes Ligas como ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Japón y sé que eso no me cierra las puertas para también poder hacerlo en en las grandes Ligas de Estados Unidos, pero eso se dará con base en mi desempeño en Japón”, aseguró el joven beisbolista.

Cabe mencionar que Armenta se convierte en el primer jugador latinoamericano prospecto de la LMB que parte al beisbol japonés.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado