¿Quién es Alan Cleland Jr? El primer surfista mexicano en clasificar a los juegos olímpicos en surf

Alan Jr Cleland, actual campeón del mundo, es el primer surfista mexicano que asistirá a juegos olímpicos en Paris 2024, segunda edición del deporte.

Andrea Suárez
Deportes
¿Quién es Alan Cleland Jr_ El primer surfista mexicano en clasificar a los juegos olímpicos en surf.jpg
Crédito: CONADE

Una gran noticia para el deporte mexicano y es que Alan Cleland, no solo es el actual campeón del mundo en surf, sino que se convirtió en el primer surfista mexicano en clasificar a unos juegos olímpicos por lo que estará presente en París 2024.

Fue en junio del presente año cuando Alan Cleland se consagró como Campeón del Mundo en El Salvador y ahora el surfista mexicano de 21 años consiguió el boleto para su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 a través del WSL’s Championship Tour, de acuerdo a lo que confirmó la federación internacional ISA.

Por su parte, La Federación Mexicana de Surf (FMS) destacó la “temporada de ensueño” ha tenido Alan Cleland, donde explicaron que es su papá el encargado de la preparación de su hijo.

“Alan consuma una temporada de ensueño, producto de una gran preparación y productivas competencias en un plan conducido por su papá, con el cual se coronó campeón del mundo y ahora suma su pase olímpico”, revelaron FMS.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Triste noticia! Ana Laura González, ex atleta de Exatlón, queda fuera del Mundial de Surf

¿Quién es Alan Cleland?

Alan George Cleland Quiñonez es originario de Boca de Pascuales, Colima, y desde muy pequeño se ha destacado en el surf, deporte que le inculcó su padre de origen norteamericano y de madre mexicana.

También vivió un tiempo en California, donde encontró el terreno ideal para desarrollar su talento, pero desde el 2014 Cleland decidió defender la bandera de México y desde ese entonces siempre muestra la bandera tricolor en sus festejos.

Fue campeón nacional junior de surf durante varios años, en el 2018 en Estados Unidos consiguió posicionarse en la posición 13 como el mejor en la sub 16, además de obtener el tercer lugar en la categoría de juveniles.

PODRÍA INTERESARTE: Zoé Scharer Rodríguez obtiene medalla en surfing para Quintana Roo

¿Cuándo y dónde son los juegos olímpicos de Surf 2024?

En los Juegos de París 2024, la competición de surf tendrá lugar en Teahupo’o, en Tahití, segunda edición del deporte de agua dentro de las olimpiadas el cual hizo su debut en Tokio 2020.

Con la clasificación de Cleland ya suman 12 las plazas que México tiene para los próximos Juegos Olímpicos, la mayoría de ellas son nominales. Sin embargo, hay otras que son para el país, por lo que todavía tendrá que existir un selectivo interno para conocer el nombre del deportista que participará en París 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×