¡Adiós a la maldición! Atlas es campeón de la Liga MX Apertura 2021
13 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

¡Adiós a la maldición! Atlas es campeón de la Liga MX Apertura 2021

Atlas es campeón de la Liga MX Apertura 2021, el equipo rompió la maldición ante una ‘Fiera’ de León que no supo aprovechar la ventaja.

70 años de maldición llegan a su fin, el equipo de Diego Cocca se impuso en el Estadio Jalisco ante la ‘Fiera’ de León y ahora Atlas es campeón de la Liga MX Apertura 2021. Todo se definió en la tanda de penales.

La Final de Ida

Fue el pasado jueves 9 de diciembre que el Estadio Nou Camp recibió a León y Atlas para disputar el encuentro de Ida. Los visitantes no se dejaron intimidar ante el rival.

Corría el minuto 10 del partido cuando los Zorros se fueron al frente con la anotación de Luis Reyes quien anotó el 0-1. Los locales respondieron hasta el minuto 36 con un disparo de Víctor Dávila desde fuera del área para el 1-1.

Para la segunda parte, Julio César Furch envió el esférico al fondo de la portería para de nueva cuenta darle la ventaja al Atlas con un marcador 1-2 al 64’. Al 77’ Ángel Mena remató dentro del área para igualar los cartones 2-2.

De nueva cuenta Ángel Mena se encontró con la anotación que significaba el doblete en la cuenta personal y el 3-2 para su equipo al definir al minuto 85 desde los 11 pasos. De esta manera, ‘La Fiera’ se quedaba con la ventaja para la Vuelta.

Ceremonia de apertura, el homenaje a Vicente Fernández

El Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo de Paty Cantú, originalmente sería Alejandro Fernádez quien protagonizaría la ceremonia. Sin embargo, esta mañana se registró el fallecimiento de su padre, ‘El Charro de Huentitán’, por lo que no pudo estar presente.

Posteriormente, el Estadio Jalisco se llenó de emociones cuando todos los aficionados se unieron en una sola voz para cantar al ritmo de: “Y volver volver, volver, a tus brazos, otra vez. Llegaré hasta donde estés… Yo sé perder, yo sé perder, quiero volver, volver volver”.

Atlas vs León | La Final de Vuelta

Los Rojinegros del Atlas salieron con la firme decisión de romper 70 años de sequía y demostrar por qué luego de 22 años regresaron hasta una instancia final. Luego de varios intentos, la recompensa llegó al minuto 55 cuando Aldo Rocha remató dentro del área para el 1-0; esto ponía el global 3-3.

Cabe mencionar que fue necesaria una intervención del VAR ante un posible fuera de lugar. El silbante Marco Antonio Ortiz Nava decidió que el gol era legítimo y el Jalisco estalló de alegría.

Al minuto 69 Julián Quiñones salió del terreno de juego con lágrimas en los ojos para darle paso a Brayan Trejo. Sobre el 80’ Atlas tuvo otra jugada clara de gol, misma que no concretaron.

Al 90+3’ Emmanuel Gigliotti fue expulsado dejando a León con 10 hombres en el terreno de juego. Los equipos no se hicieron daño en los minutos finales, por lo que el 3-3 envió el encuentro al tiempo extra.

Tiempo extra Atlas vs León | Final Liga MX Apertura 2021

Los equipos no se hicieron daño en el primer tiempo extra y se dedicaron a proteger su portería. Para los últimos 15 minutos, Camilo se convirtió en parte fundamental para su equipo.


Cabe mencionar que el cansancio se hizo presente en los jugadores a medida que los minutos se consumían. El reloj llegó hasta los minutos permitidos, por lo que todo se definiría en la tanda de penales.

Los penales | Atlas es campeón de la Liga MX Apertura 2021

León: Elías Hernández- Anota (0-1)

Atlas: Jesús Angulo- Anota (1-1)

León: Fernando Navarro- Falla (1-1)

Atlas: Aldo Rocha- Falla (1-1)

León: Ángel Mena- Anota (1-2)

Atlas: Edgar Zaldivar- Anota (2-2)

León: William Tesillo- Anota (2-3)

Atlas: Christopher Trejo- Anota (3-3)

León: Luis Montes- Falla (3-3)

Atlas: Julio Furch- Anota (4-3)

Atlas es Campeón del futbol mexicano por segunda ocasión en su historia.

TAL VEZ TE INTERESE: Así llegó Atlas a la Final de la Liga MX Apertura 2021 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado