5 pilotos que pueden ser los sustitutos del ruso NIKKITA Mazepin en Fórmula 1
08 marzo 2022
Andrea Suárez
Deportes

F1: Pilotos que pueden ser los sustitutos del ruso Nikita Mazepin

Se desconoce quién será el compañero de Mick Schumacher en Haas 2022, tras la salida del ruso Nikita Mazepin , mientras Fittipaldi se subirá a una monoplaza.

El mundo deportivo ruso se ha visto afectado tras las decisiones de la organización por los ataques que ha hecho Rusia a Ucrania, entre los afectados se encuentra el piloto ruso Nikita Mazepin después de que la escudería de Haas rompiera su contrato para pertenecer en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Desde que iniciaron las sanciones del mundo deportivo, la escudería estadounidense decidió primero cancelar su contrato con su principal patrocinador Uralkali, una empresa rusa donde el dueño era el padre del piloto Mazepinde, y tenía vínculos con Vladimir Putin.

Asimismo, Haas también decidió cancelar su contrato con el piloto ruso a poco de comenzar con la temporada del 2022 de la F1 y su primera competencia el GP de Bahrein.

Ante estos cambios, la pregunta que queda en los fanáticos de las carreras es quién sustituirá al ruso dentro de la escudería de Haas, y es posible que el candidato se encuentre entre estos cinco pilotos.

PODRÍA INTERESARTE: “Mis jugadores han recibido amenazas de muerte”, revela Cristante

¿Quién será el compañero de Mick Schumacher en Haas 2022?

  • Pietro Fittipaldi

A pesar de que está confirmado que el piloto brasileño Pietro Fittipaldi se subirá a una de las monoplazas de Haas para la competencia en las pruebas de Bahrein, aún no es seguro que este se quede durante toda la temporada.
De acuerdo con medios como la BBC indicaron que hay una gran posibilidad que Fittipaldi, nieto de Emerson, ocupe el lugar de Mazepin en Haas.

sustitos del ruso nikita mazepin en haas 2022

  • Antonio Giovinazzi

Puede que Haas esté buscando a alguien con experiencia dentro de la Fórmula 1, y este puede ser el italiano Antonio Giovinazzi, quien estuvo la temporada pasada con la escudería de Alfa Romeo.

sustituto del ruso nikita mazepin en f1 con haas 2022

  • Nico Hülkenberg

El alemán que ha formado parte de la Fórmula 1 desde el 2019, cuando se despidió del equipo Renault, ha participado en otras carreras, es por ello que suena el nombre de Nico Hülkenberg para su regreso con Haas a la pista de la F1.

sustituto de nikita mazepin en haas 2022

  • Jehan Daruvala

El originario de la India, también se encuentra dentro alguno de los nombres en el reemplazo del ruso en Haas. Actualmente, Jehan Daruvala se encuentra dentro del equipo junior de Red Bull al cual pertenece desde el 2020.

Jehan Daruvala sustituto de nikita mazepin en haas 2022

  • Oscar Piastri

Oscar Piastri, australiano de 21 años que es el piloto de pruebas del equipo Alpine y que ya mostró sus dotes detrás del volante con victorias dentro de la Fórmula 2 y 3.

5 pilotos que pueden ser los sustitutos del ruso Mazepin en Fórmula 1

Aún se desconoce cuál será el compañero de Mick Schumacher en Haas para este 2022, lo que sí es cierto, es que el piloto ruso Nikita Mazepinde , no estará al menos en el inició de esta temporada 2022 de la F1.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado