12 muertos y 100 heridos deja estampida en el estadio Cuscatlán, El Salvador

Durante el partido entre Alianza y FAS en El Salvador, hubo un lamentable hecho y es que una estampida en el estadio Cuscatlán ha dejado al menos 12 muerto.

Andrea Suárez
Deportes
12 muertos y 100 heridos deja estampida en el estadio Cuscatlán, El Salvador
Crédito: Twitter Cádiz Club de Fútbol / @Cadiz_CF

·

¡Tragedia deportiva! Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 100 resultaron heridas tras una estampida en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador, cuando estaba el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS.

Fue la noche del 20 de mayo cuando un grupo de aficionados que se habían quedado afuera del estadio para ver el partido ingresaron por la fuerza al recinto después del cierre de las puertas.

"Únicamente había dos puertas abiertas en todo el recinto deportivo. La gente que estaba afuera quería entrar a la fuerza, todos nos cayeron encima”, dijo un aficionado afectado en un testimonio que recoge La Prensa Gráfica, medio local.

Tras la tragedia, el partido entre Alianza y FAS, que correspondía al encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023, tuvo que ser cancelado luego de se reportara conmoción en la gradas y se presentarán algunas riñas entre aficionados.

PODRÍA INTERESARTE: Vinicius Jr responde al presidente de La Liga ante actos racistas en juego Valencia vs Real Madrid

Asimismo, por miedo a lo que estaba pasando, algunas personas optaron por ingresar al campo de juego.


De acuerdo al reporte, en la entrada del estadio se registraron cinco muertos como resultado de la avalancha y ya dentro del recinto deportivo, otros cuatro más, los cuales fueron cubiertos con banderas de Alianza. Tres personas más fallecieron en distintos hospitales de la ciudad de San Salvador.

¿Qué dijo el presidente de El Salvador tras la estampida?

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, señaló que la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República del país realizarán una investigación exhaustiva de los hechos en el Estadio Cuscatlán y todos (equipos, directivos , estadio, boletería, liga, federación, etc) serán investigados. A su vez recalcó que no habrá impunidad para quienes sean culpables.

Las autoridades creen que algunos aficionados compraron entradas falsas o hubo doble venta de boletos para el partido entre Alianza y FAS, lo que hizo que muchos hinchas se quedaran afuera del estadio muy molestos. Sin embargo, las autoridades aseguraron que las agresiones en las gradas son totalmente reprobadas.

Clubes reaccionan ante los hechos

Tras la tragedia, los equipos de la Liga salvadoreña ofrecieron sus condolencias en sus redes sociales y se unieron al luto de las familias que perdieron a un ser querido en el estadio.

Por su parte, la Fesfut anunció que se suspenden los dos partidos que estaban programados para el domingo por la urgencia de una reunión con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos, con el objetivo de que nunca vuelva a pesar un hecho como este.

“Hoy no existen los colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder”, se lee en Twitter de Club Deportivo FAS y AGM SPORT INC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×