Caribe Mexicano es el líder en la promoción turística

El Caribe Mexicano se encuentra conformado por destinos culturales, de actividades acuáticas y en medio de la selva, además una gastronomía infinita.

25 agosto 2022
Jercelia Herrera
Programas

Cancún.- En los últimos años el Caribe Mexicano ha enfrentado grandes retos en el sector turístico y para salir adelante la promoción ha sido un aliado importante, es parte de la charla en Definiciones con Darío Flota, Director General en Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Fortalecer la promoción turística ha permitido consolidar el Caribe Mexicano como uno de los destinos favoritos en el mundo, siendo el preferido por mercados como los estadounidenses y el europeo.

En el Caribe Mexicano continúa la reactivación económica, y parte de ello es la apertura de nuevos vuelos a Quintana Roo. De acuerdo a lo comentado por Darío Flota actualmente Cancún es una de las ciudades con mayor conexión aérea al extranjero.

Quintana Roo fue reconocido por la estrategia para la reactivación del sector turístico. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra listo para realizar los trabajos correspondientes ante el cambio de administración estatal.

Darío Flota adelantó que este año se cumplen 20 años del Riviera Maya Jazz Festival.

¿Cuál es el Caribe Mexicano?

El Caribe Mexicano se extiende desde la isla de Holbox, al norte, hasta la Grand Costa Maya, al sur. Cuenta con hermosas playas, místicos cenotes, maravillosos ríos subterráneos, imponentes sitios arqueológicos y comunidades mayas que valen la pena explorar.

¿Dónde se ubica el Caribe Mexicano?

Se ubica al Este de la Península de Yucatán y cuenta con cinco ecorregiones marinas denominadas Plataforma del Golfo de México Sur, Plataforma del Caribe Mesoamericano, Talud del Caribe Mesoamericano, Cuenca de Yucatán y Cadena Montañosa Caimán.

Contenido relacionado