Hoy, domingo 21 de diciembre, celebramos el Cuarto Domingo de Adviento, el último paso en nuestro camino espiritual hacia el nacimiento de Jesús. En este día, las familias católicas se reúnen para encender la cuarta y última vela de la corona, simbolizando que la luz de la Navidad, el amor de Dios.
En Azteca Quintana Roo, te explicamos el profundo significado de esta fecha y te compartimos 5 oraciones para realizar en familia este 2025.
¿Qué significa el cuarto domingo de adviento?
El mensaje central de este día es la llegada de Dios a nuestras vidas. Mientras que los domingos anteriores se centraron en la vigilancia y la alegría, este cuarto domingo se enfoca en la figura de la Virgen María y su "Sí" a Dios.
Es el momento de la esperanza cumplida. La vela que se enciende hoy (generalmente de color morado o rosa) representa la cercanía absoluta de la Nochebuena. Es una invitación a preparar nuestro corazón, limpiándolo de rencores para recibir la paz que trae el Niño Dios.
La última vela en la corona de adviento simboliza el amor, en que Dios nos ama sin nada a cambio e infinitamente, por lo que nos invitan a vivir este tipo de amor y compartirlo.
5 oraciones para hacer en el cuarto Domingo de Adviento 2025
"Señor, hoy encendemos la última llama de nuestra corona. Que esta luz disipe las sombras de nuestro corazón y nos llene de la fe necesaria para recibirte. Estamos listos para que nazcas en nuestro hogar."
"Padre, en este Cuarto Domingo de Adviento, te pedimos que bendigas a nuestra familia en Quintana Roo. Que el amor sea el centro de nuestra cena de Navidad y que la distancia no sea obstáculo para sentirnos unidos."
"Gracias, Señor, por acompañarnos en este camino. Al encender esta luz, te agradecemos por las bendiciones recibidas este 2025 y ponemos en tus manos nuestras metas para el año que viene."
"Príncipe de la Paz, te pedimos por México y por el mundo. Que el anuncio del ángel a María resuene en nosotros para ser instrumentos de paz, bondad y solidaridad con quienes más lo necesitan."
- "María, madre de la esperanza, enséñanos a decir 'Sí' a los planes de Dios. Que como tú, sepamos esperar con alegría y sencillez la llegada del Salvador."
Yola le atribuye un milagro de salud a la Santísima Virgen de Guadalupe
