Zona de baja presión en el mar Caribe amenaza con desarrollo ciclónico ¿está cerca de Quintana Roo?

¿Hay que preparar el paraguas? Zona de baja presión en el mar Caribe podría afectar a Quintana Roo, esto es lo que debes de saber.

Andrea Suárez
Clima
Zona de baja presión en el mar Caribe amenaza con desarrollo ciclónico ¿está cerca de Quintana Roo?
Crédito: Especial

Los sistemas tropicales están bastante activos en el lado del Pacífico mexicano, sin embargo, el océano Atlántico parece estarse activando o al menos lo muestra esta zona de baja presión en el mar Caribe que tiene altas probabilidades de desarrollo ciclónico. ¿Afectará a Quintana Roo? TV Azteca Quintana Roo te compartimos todos los detalles.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión se ubica al sureste del Mar Caribe con un incremento de 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.

PODRÍA INTERESARTE: Tormenta tropical Otis: Conoce su trayectoria y su posibilidad de convertirse en huracán

¿Zona de baja presión en mar Caribe afectará a Quintana Roo?

Por la ubicación de esta zona de baja presión en el mar Caribe, se encuentra a tan solo 925 kilómetros al sureste de Chetumal, es decir que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo.

Este canal de baja presión generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán en las próximas horas e incluso días.

PODRÍA INTERESARTE: Columna QR por José Martín Sámano: A 18 años del Huracán Wilma

Así va el pronóstico de la temporada de huracanes 2023

Continuamos en temporada de huracanes y ciclones tropicales 2023, por lo que te contamos hasta ahora lo que ha sucedido de acuerdo con el pronóstico, donde el pacífico mexicano ha tenido mayor actividad.

Comenzando por el océano pacífico, para el cual se esperan de 16 a 22 ciclones tropicales, ya han se ha tenido seis tormentas tropicales (Max, Eugene, Greg, Irwin, Kenneth Otis); mientras que dos han sido huracán categoría 1-2 (Adrian y Beatriz); y por último siete han sido huracanes de categoría de 3,4 o 5 (Calvin, Dora, Fernanda, Hilary, Jova, Lidia y Norma).

Se espera que aún ocurran otros nueve ciclones tropicales en el Pacífico.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

Mientras que en el océano Atlántico se tiene un pronóstico de 10 a 16 ciclones tropicales, sin embargo los hechos superan la predicción ya que van 19 eventos naturales de los cuales hasta ahora han ocurrido 12 Tormentas tropicales (Arlene, Bret, Cindy, Emily, Gert, Harold, José, Katia, Ophelia, Philippe, Rina y Sean) , 3 huracanes de categoría 1 ó 2 (Don, Margot, Nigel y Tammy); y 4 huracanes categoría 3,4 ó 5 (Franklin, Idalia, Lee).

Zona de baja presión en el mar Caribe incrementa posibilidad de desarrollo ciclónico
Crédito: Conagua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×