¿Ciclón amenaza a Quintana Roo? Zona de baja presión se forma en el Mar Caribe: Trayectoria

Alerta en México tras una zona de baja presión en el mar Caribe con posible desarrollo ciclónico. Conoce su trayectoria y posibles afectaciones.

Andrea Suárez
Clima
Zona de baja presión en el mar Caribe amenaza con desarrollo ciclónico_ ¿Afectará a Quintana Roo_.jpg
Crédito: NOAA
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Nueva alerta meteorológica en México y en TV Azteca Quintana Roo te compartimos lo que debes saber. A este lunes 13 de noviembre de 2023, una zona de baja presión en el Mar Caribe, tiene potencial de desarrollo ciclónico, razón por la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo mantiene en vigilancia. ¿Podría llegar a afectar a Quintana Roo?

Al mediodía día de este lunes, el SMN por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión tiene un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en un desarrollo ciclónico en un periodo de siete días.

Cabe recordar que la temporada de huracanes y ciclones tropicales aún no termina. Tan solo semanas atrás México, principalmente Acapulco en Guerrero sufrió con la llegada del huracán Otis.

PODRÍA INTERESARTE: Frentes fríos 2023: ¿Cuántos serán y cuándo empieza la temporada en México?

¿Zona de baja presión amenaza a Quintana Roo?: Trayectoria

De acuerdo con la información proporcionada, la zona de baja presión con posible desarrollo a ciclón o tormenta tropical se encuentra al suroeste del Mar Caribe, sin embargo, este se encuentra lejos de Quintana Roo y las costas mexicanas.

Eliseo Castañeda es ejemplo de lucha contra el cáncer y perseverancia

[VIDEO] En Cancún el joven Eliseo Castañeda es muestra de lucha y perseverancia. Sus clientes son testigos de sus ganas de vivir y salir adelante.

El Centro Nacional de Huracanes de Florida (NOAA, por sus siglas en inglés), informó sobre la trayectoria de la zona de baja presión alertando a Jamaica, Haití y la República Dominicana quienes deberán de monitorear los avances de dicho sistema.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce la diferencia entre depresión, tormenta tropical y huracán

zona de baja presión en el mar caribe
Crédito: NOAA
De acuerdo a modeladores, en caso de que se forme un fenómeno ciclónico, las condiciones nos marcan un derrotero hacia las Antillas mayores

Lluvias en Quintana Roo por zona de baja presión en el mar Caribe

A pesar de que la posible formación del ciclón tropical no se encuentra en dirección a Quintana Roo, lo cierto es que este sistema en desarrollo producirá fuertes lluvias en partes del Caribe tal como nuestro estado, así como la costa de Centroamérica y las Antillas mayores.

¿Cuándo finaliza la temporada de huracanes 2023?

La temporada de huracanes 2023 inició el pasado jueves 1 de junio y se espera que finalice el próximo jueves 30 de noviembre. Hasta ahora, el Pacífico mexicano ha resultado más afectado donde pegó Norma, Jova y el más fuerte hasta ahora, en categoría 5, Otis .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×