¿Se acerca el primer ciclón de la temporada? Vigilan zona de baja presión en el Golfo de México

Vigilan zona de baja presión en el Golfo de México que podría convertirse en el primer sistema meteorológico de la temporada 2024; esto dice el SMN y la NHC.

Andrea Suárez
Clima
Zona de baja presión en el Golfo de México.jpg

Aumenta la probabilidad de desarrollo ciclónico una zona de baja presión ubicada en el Golfo de México, por lo que podría tratarse de la primera afectación en esta temporada de huracanes y ciclones tropicales. A continuación en TV Azteca Quintana Roo te contaremos los detalles y cuáles estados podrían resultar afectados.

PODRÍA INTERESARTE: ¡No guardes el paraguas! La vaguada monzónica seguirá afectando; aquí el clima en Cancún HOY 13 de junio

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informa que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, esta zona de baja presión se encuentra al suroeste del Golfo de México.

Para este jueves 13 de junio hay un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días.

Además de ello, hay una segunda zona de baja presión sobre la costa de la Península de la Florida, la cual mantiene 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Por suerte, esta se localiza aproximadamente a 1,240 km al noreste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento al noreste, sin afectaciones para el estado.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2024: Se esperan ciclones más intensos y estos serán sus nombres

Zona de baja presión en el Golfo de México aumenta probabilidad a desarrollo ciclónico.jpeg

Aletta y Alberto serán los primeros ciclones de la temporera 2024

Cabe recordar que Aletta y Alberto, serán los primeros ciclones de la temporada 2024, el primero en el Pacífico y el segundo en el Atlántico, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

De momento, se desconoce cuándo se formen estos ciclones, sin embargo, podría ser desde este mes de junio cuando se dio inicio a la temporada de la cual se prevé alrededor de 35 y 45 sistemas meteorológicos.

Inversión histórica en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×