Zona de baja presión evolucionará a depresión tropical en Quintana Roo, ¿Cómo afectará?

¿Evolución de Zona de baja presión Quintan Roo será para este fin de semanas? Esto se sabe del posible ciclón tropical en el mar Caribe.

Andrea Suárez
Clima
Zona de baja presión evolucionará a  depresión tropical en Quintana Roo, ¿Cómo afectará_.jpg
Crédito: NOAA

La tarde de este viernes 24 de agosto el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NOAA), dio una nueva actualización sobre la zona de baja presión ubicada cerca de Quintana Roo, en la que señalan que evolucionará a depresión tropical en los próximos días. ¿Cómo afectará a la entidad?

Esta zona de baja presión ubicada sobre el mar Caribe noroccidental por las costas de Honduras, se está organizando de manera gradual y presenta en la tarde de este viernes, una posibilidad de 80 por ciento de evolución a depresión tropical en los próximos días.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo durante los próximos días, y es probable que la depresión tropical se forme a finales de este fin de semana o principios la próxima semana mientras se mueve generalmente hacia el norte sobre el este del Golfo de México”, se lee en el pronóstico de NOAA.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce la diferencia entre depresión, tormenta tropical y huracán

¿Cómo afecta la zona de baja presión a Quintana Roo?

Desde la noche del viernes y posiblemente durante todo el fin de semana, esta zona de baja presión en Quintana Roo con posibilidad de evolución a depresión tropical, generará lluvias fuertes en el estado, lo que podría traer inundaciones.

De momento, por su trayectoria y evolución es importante que la ciudadanía se mantenga debidamente informada, actualmente se localiza a 280 kilómetros al este de Puerto Costa Maya, con desplazamiento al norte de Quintana Roo.

Cabe destacar que la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, destacó que en las próximas horas se pronostica lluvias con chubascos dispersos, para los municipios de José María Morelos, Othón P Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el domo de calor en México y cuáles son sus efectos?

Julio fue el mes más caluroso del 2023; Quintana Roo con temperaturas de más de 35 grados

[VIDEO] Julio, no solo el mes más caluroso del 2023 sino del planeta hasta ahora. El cambio climático sigue avanzando y registra fuertes temperaturas en Quintana Roo y el mundo.

Vigilan 4 zonas de baja presión en océano Atlántico

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que mantiene en vigilancia cuatro zonas de baja presión en con probabilidad de desarrollo ciclónico y una posible zona en el océano Atlántico.

Las otras tres zonas de baja presión de momento no representan un peligro a Quintana Roo por su ubicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×