De acuerdo al reporte de los especialistas, la zona de baja presión se mantiene en la Bahía de Chetumal. De igual manera, es probable que evolucione durante los próximos días.
Según el informe, las presiones superficiales caen sobre la región y el radar de México indica que el sistema se está organizando mejor; esto quiere decir que su evolución es más probable.
TAL VEZ TE INTERESE: Se forma zona de baja presión al sur de Quintana Roo
34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo
Zona de baja presión evolucionaría a depresión tropical
Se espera que las condiciones ambientales sean idóneas para el desarrollo de una depresión tropical, que se formaría en uno o dos días. El fenómeno mantiene un desplazamiento lento hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México.
“... el aumento de los vientos de nivel superior probablemente obstaculice el desarrollo adicional mientras serpentea en el suroeste del Golfo de México.”, añade el pronóstico.
Finalmente, pese a las condiciones de desarrollo, se esperan precipitaciones en el Sur de México.
“Un avión de reconocimiento de la reserva aérea está programado para investigar el disturbio de esta tarde, si es necesario. Tiene una probabilidad media (60 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y en los próximos 5 días.”, sentenciaron.

TAL VEZ TE INTERESE: Por las inundaciones en Belice suspenden clases