Vigilan zona de baja presión y onda tropical en el Atlántico
Crédito: Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo
19 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Clima

Vigilan zona de baja presión y onda tropical en el Atlántico

¿Afectará la Península? Autoridades locales dieron a conocer que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión y una onda tropical en el Atlántico

Por medio de redes sociales las autoridades dieron a conocer que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Atlántico, ¿representa riesgo para la Península de Yucatán?

De acuerdo a lo mencionado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, con apoyo del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida en Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene en vigilancia el huracán Fiona.

El huracán “Fiona” categoría uno en la escala Saffir Simpson, se localizó a las 13:00 horas en las coordenadas; 19.6 grados latitud Norte y 69.5 grados longitud Oeste, aproximadamente a 270 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca, con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 150 kph., y rachas mayores, presenta movimiento al noroeste (315 Grados) a razón de 15 kph.”, detallaron.

TAL VEZ TE INTERESE: Columna QR: El 19 de septiembre en México

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

Zona de baja presión y onda tropical en el Atlántico

De igual manera, dieron a conocer que una zona de baja presión se mantiene en asociación con una vaguada, que podría presentar mayor desarrollo en los próximos días.

Se mueva lentamente hacia el Norte o hacia el noreste del Atlántico Subtropical, mantiene una probabilidad de desarrollo bajo de 30% en las próximas 48 horas y de 30% en los próximos cinco días.”, añadieron.

Finalmente, informaron que en el centro del Atlántico Tropical se encuentra una onda tropical que se mantiene al Arco de las Antillas Menores, que podría presentar mayor desarrollo ante su cercanía.

... o se mueva sobre el este del mar Caribe durante el fin de semana, mantiene una probabilidad de desarrollo baja de 0% en las próximas 48 horas y de 20% en los próximos cinco días, por su distancia y trayectoria pronosticada no representan ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, se mantiene en vigilancia su evolución.”, sentenciaron.

TAL VEZ TE INTERESE: Actualización: Sismo del 19 de septiembre de 2022 fue magnitud 7.7

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado