Vigilan primera zona de baja presión en el Atlántico: ¿Cómo nos afecta?

A semanas de iniciar con la temporada de huracanes 2023, se registra la primera zona de baja presión en el océano Atlántico. Esto es lo que se sabe.

Andrea Suárez
Clima
alertan de zona de baja presión en el atlántico
Crédito: Twitter Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo / @ProtCivil_QRoo

La temporada de huracanes 2023 está cerca y a pesar de que aún no inicia en el océano Atlántico, ya se tiene la primera zona de baja presión en el mismo, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) en Quintana Roo.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la zona de baja presión se encuentra ubicada a mil 785 kilómetros al Este – Noreste de las costas del estado de Quintana Roo, y cuenta con un 10% de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Este específicamente al Noroeste de las Islas Bahamas, y se prevé que los vientos en niveles altos de la atmósfera que predominen en la zona impidan que se desarrolle.

A pesar de que son pocas las probabilidades que tiene para desarrollo ciclónico y que afecte en Quintan Roo, lo cierto es que continuará en vigilancia por las autoridades correspondientes.

Finalmente Protección Civil pidió a la población mantenerse informada en los canales oficiales y evitar caer en la rumorología que este tipo de fenómenos suelen generar.

Y es que si bien señalaron que de momento este será el único aviso que emitirán referente al mencionado fenómeno, le darán puntual vigilancia para ver su evolución y la trayectoria que pudiera tomar.

PODRÍA INTERESARTE: Alertan calor extremo por el Fenómeno El Niño: ¿Cómo afecta a Quintana Roo?

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2023?

Se espera que el próximo jueves 1 de junio inicie la Temporada de Huracanes 2023 en el Océano Atlántico, donde se espera que sea menor a años anteriores. Puedes conocer el pronóstico, aquí.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×