Efectos del Frente Frío 38: Lluvias sorprenden a yucatecos

24 marzo 2022
Geovanny Martínez
Clima
Compartir

Yucatán.- En la península de Yucatán, ya se registraron lluvias, vientos y bajas temperaturas debido al frente frío 38, este jueves 24 de marzo.

En la capital yucateca amanecieron con los efectos de este nuevo frente frío número 38, el cual está dejando las primeras precipitaciones, vientos fuertes y acumulados de agua.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se van a mantener estas condiciones por lo menos en las siguientes horas y hasta el día de mañana, viernes 25 de marzo.

Por su parte, los yucatecos quedaron sorprendidos por los cambios de temperatura tan drásticos en la ciudad capital, debido a que tan solo ayer miércoles, se registraron temperaturas de hasta 35 grados centígrados.

Centros laborales y educativos se sorprendieron, por lo que muchos tuvieron que sacar los impermeables y los paraguas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Eliminarán el cambio de horario de verano en México?

Frente Frío 38 en Quintana Roo

Este Frente Frío 38 también afectará a Quintana Roo, donde protección civil de México ya informó que los puertos se estarán cerrando por la presencia de este fenómeno a las embarcaciones menores de 40 pies de eslora, es decir las lanchas turísticas y de pesca.

También se detalló que esto es para Puerto Juárez, así como para Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Mahahual.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, Protección Civil estatal informó que este frente frío dejará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas, así como un evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por nuestras costas.

Ya dejamos atrás el invierno, esta semana entró la primavera pero aún seguiremos recibiendo estos frentes fríos, de acuerdo con los pronósticos para esta temporada 2021-2022 serán 56 que afectarán al territorio mexicano, este el número 38.

Contenido relacionado