Video Frente frío en Campeche genera lluvias y despeina palmeras
08 febrero 2022
Andrea Suárez
Clima

Video: Frente frío en Campeche genera lluvias y “despeina palmeras”

Cierran puerto y terminales petroleras tras la llegada del frente frío en Campeche. Así luce este martes 8 de febrero la capital del estado.

El frente frío No.28 azota este martes 8 de febrero a Campeche, donde la capital del estado presenta fuertes lluvias y oleaje alto debido al sistema meteorológico.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, el cual ocasionará durante este martes, lluvias en diversos estados del país, entre los que se encuentra Campeche

Por su parte, Capitanía de Puerto de Campeche desde su cuenta oficial en Facebook, comunicó a la comunidad marítima y portuaria que se mantendrán cerrados los puertos para este martes 8 de febrero, entre los que nombró el Puerto Isla del Carmen, para embarcaciones mayores y menores.

Asimismo, se notificó que las terminales petroleras Seyba Playa, Cayo Arcas y Yuum Kak Naab también se encuentran cerradas, por las condiciones climáticas.

Por su parte el SMN notificó que se espera oleaje de 3 a 5 metros en Campeche, así como Tabasco y las costas de Veracruz.

En cuanto a las rachas de viento se esperan que estén de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, la Península de Yucatán está ante la presencia evento de “Norte”.

PODRÍA INTERESARTE: Este es el Clima el 8 de febrero de 2022 en la Península de Yucatán

Clima en la Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en Campeche y Yucatán y con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Lluvias este martes 8 de febrero en México

El SMN comparte el pronóstico de precipitaciones para este 8 de febrero de 2022.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Chiapas (norte) y Tabasco (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (oriente), Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Morelos.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado