ÚLTIMA HORA | Huracán Pamela se debilita y pasa a tormenta tropical
12 octubre 2021
Clima

ÚLTIMA HORA| Huracán Pamela se debilita y pasa a tormenta tropical

El huracán Pamela se debilitó y vuelve a ser tormenta tropical, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias en estos estados.

El huracán Pamela , el cual era categoría 1, se debilitó y vuelve a ser tormenta tropical, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tarde de este martes, 12 de octubre.

De acuerdo con la dependencia, la Tormenta Tropical Pamela se localiza a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabos San Lucas, en Baja California Sur y a 385 kilómetros al sureste de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo, este presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h con desplazamientos hacia el norte a 15 km/h.

La ahora tormenta tropical Pamela, generará lluvias puntuales e intensas en Baja California Sur y Sinaloa.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Sonora (Su), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental). Así como en Colima.

Además, se prevé viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

El reporte del SMN se realizó a las 16:00 horas de este 12 de octubre.

TAL VEZ PUEDA INTERESARTE: Ataques armados en Tulum deja al menos 2 heridos

Pamela pasa a Tormenta Tropica

La mañana de este martes, el SMN señaló que Pamela era huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson el cual se ubicaba a 280 km al sur-sureste de Cabos San Lucas y a 430 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo, proyectaban una trayectoria desde este martes 12 de octubre seguiría en el mar, como huracán.

Para el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional señalaba que el huracán iba a estar en tierra, y para la tarde de ese mismo día pasaría a depresión tropical, en tierra igualmente.

Para el jueves 14 de octubre, se preveía que fuera solo un sistema de baja presión permanente en tierra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×