Tormenta tropical “Roslyn” ¿afectará a Quintana Roo?
Crédito: CONAGUA
Julieta Moreno
Clima

Tormenta tropical “Roslyn” ¿afectará a Quintana Roo?

Durante los próximos días, la tormenta tropical “Roslyn” se intensificará a huracán categoría dos, por lo que autoridades han pedido mantenerse informados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que la depresión tropical “Diecinueve-E” evolucione como tormenta tropical “Roslyn” hoy, en el océano Pacífico de México y junto con el frente frío número 4 y la onda tropical número 28 afectará varios estados de la República Mexicana.

Actualmente nos encontramos en la temporada de huracanes 2022 misma que se encuentra muy activa, pues hay que recordar que el pasado mes de septiembre el huracán Ian provocó severos daños en Cuba y Estados Unidos.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

Fue en la Florida donde causó graves destrozos e inundaciones al tocar tierra como huracán de categoría 4 para posteriormente dirigirse a Carolina del Sur con menor categoría pero igual daño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2022?

Estados afectados por la tormenta tropical “Roslyn”

A partir de hoy jueves y hasta el sábado 22 de octubre 2022, la tormenta tropical “Roslyn” afectará a los estados de: Guerrero, Michoacán y Colima.

Sin embargo, por su trayectoria, la tormenta tropical “Roslyn” se internará en territorio nacional y a partir del domingo 23 de octubre 2022 afectará a: Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Durango, Zacatecas y Sinaloa

Se espera que en los próximos días, el fenómeno meteorológico se intensifique hasta llegar a ser huracán categoría 2.

¿Quintana Roo será afectado por la tormenta tropical “Roslyn”?

De acuerdo con las autoridades, la tormenta tropical Roslyn se encuentra afectando las costas de Guerrero, mientras que elfrente frío número 4 es el que se desplaza sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con la onda tropical número 28 al sur de la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán.

Las lluvias que se registren en la Península de Yucatán podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

TE PUEDE INTERESAR: Huracanes 2022: Primera misión del avión cazahuracanes

Contenido relacionado
×