Tormenta tropical Otis: Conoce su trayectoria y su posibilidad de convertirse en huracán

La tormenta tropical Otis provocará fuertes lluvias en tres estados de la República Mexicana. Conoce su trayectoria en tiempo real aquí.

Andrea Suárez
Clima
Tormenta tropical Otis_ Conoce su trayectoria y su posibilidad de convertirse en huracán
Crédito: SMN

Las actividades en el océano Pacífico continúan, Norma ya se degradó a depresión tropical, sin embargo, muy cerca de las costas de Oaxaca se encuentra la tormenta tropical Otis, por lo que en TV Azteca Quintana Roo te contamos sobre su trayectoria y sus probabilidades de convertirse en huracán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este 23 de octubre de 2023 que la tormenta tropical Otis se localiza a 450 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca; así 640 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, donde se espera que impacte el próximo 25 de octubre.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce la diferencia entre depresión, tormenta tropical y huracán

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

Prevén lluvias por tormenta tropical Otis. El SMN señaló que su amplia circulación favorece el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio nacional, se presentarán lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo estará el clima en Cancún este 23 de octubre? Vigilan zona de baja presión

Trayectoria en tiempo real de tormenta tropical Otis

Este lunes 23 de octubre de 2023 la tormenta tropical Otis aún se encuentra en el mar e irá avanzando en dirección a Guerrero, cuando impacte el próximo 25 de octubre.

Por medio de la página zoom earth se puede seguir la trayectoria de la tormenta tropical Otis en tiempo real ya que se trata de una imagen satelital que se actualiza cada 10 minutos.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

¿Podría la tormenta tropical Otis podría convertirse en huracán?

De acuerdo a la trayectoria establecida por el SMN, la tormenta tropical Otis solo quedará de esa manera cuando llegue a tierra y no evolucionará a huracán. Se espera que genere fuertes lluvias.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×