Tormenta tropical ‘Julia': Estos países se verán afectado por su paso

Se espera que para la noche de este sábado 8 de octubre la tormenta tropical ‘Julia’ evolucione a huracán categoría uno sobre Nicaragua.

Andrea Suárez
Clima
Tormenta tropical ‘Julia’ Estos países se verán afectado por su paso
Crédito: Pixabay

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó durante la mañana de este sábado que la Tormenta tropical ‘Julia’ sigue avanzando por el Caribe e indica que se prevé que se intensifique a huracán en las próximas horas. ¿Qué países afectará?

De acuerdo a la dependencia, se encontraba a 185 kilómetros de la Isla Providencia en Colombia y a 1,075 km de Puerto Costa Maya en Quintana Roo , por lo que se ha ido acercando a la entidad desde su formación.

A pesar de su cercanía con México, de momento no causará ningún efecto en la entidad, sin embargo, se recomienda seguir su trayectoría en tiempo real para ver la evolución.

tormenta tropical julia
entrevistas

La tormenta tropical ‘Julia’ presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y su desplazamiento es hacia el oeste, por lo que se mantiene una vigilancia estricta.

Para seguir la trayectoría en tiempo real de la tormenta tropical ‘Julia’ podrás hacerlo por la plataforma de Zoom Earth la cual por imagen satelital, la cual se actualiza cada 10 minutos, muestra la intensidad de los vientos y lluvias.

Se forma la depresión tropical “trece” en el Caribe

¿Qué países afectará la Tormenta Tropical ‘Julia’?

Se espera que en las próximas horas ‘Julia’ se intensifique a huracán categoría uno impactando sobre Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida, indicó que esta se dirige hacia dicho país con “prisa”, lo que podría ocasionar “posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida debido a las fuertes lluvias en América Central y el sur de México hasta principios de la próxima semana”.

Asimismo, durante el domingo 9 de octubre, Julia podría volver a degradarse a tormenta tropical, pero aún así seguir su trayectoria en paralelo a las costas de Guatemala.

Algunos países que deben de estar en alerta y tomar precauciones sobre su paso, deben ser Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y El Salvador. En el caso de México solo se esperan lluvias por lo que es importante tomar la precauciones necesarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×