Se forma tormenta tropical Jova, esta es su localización ¿afectará a Quintana Roo?

Andrea Suárez
Clima
Tormenta Tropical Jova se forma y se convertirá en huracán categoría 3; ¿afectará a Quintana Roo?
Crédito: Conagua Clima

Desde la madrugada de este martes 5 de septiembre se formó la tormenta tropical Jova, misma que se prevé que evolucione y alcance a llegar a huracán categoría 3. Ante ello te contamos dónde se localiza y si afectará a Quintana Roo o no. Esto es lo que debes saber.

La temporada de ciclones tropicales y huracanes 2023 sigue activa tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico, por lo que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), bajo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Clima, mantienen en vigilancia algunas zonas de baja presión y formaciones ciclónicas, tal como Jova.

¿Cuándo se convertirá en huracán categoría 3 Jova?

Se espera que para la madrugada del miércoles 6 de septiembre se convierta en huracán categoría 1 y rápidamente evolucionará al mediodía a categoría 2. Será hasta el jueves 7 de septiembre que pueda convertirse Jova en huracán categoría 3.

Hasta el domingo, es que volverá a degradarse a tormenta tropical Jova, para seguir su curso sin afectaciones.

¿La tormenta tropical Jova afectará a Quintana Roo?

La tormenta tropical Jova no afectará a Quintana Roo debido a que se formó en el océano Pacífico. Actualmente se encuentra a 795 kilómetros al sureste de Punta San Telmo, en Michoacán y a 1,125 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Razón por la que se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de racha de vientos de 40 a 60 kilómetros y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Según las proyecciones de la dependencia, “Jova” se convertiría en huracán categoría 1 el miércoles a 480 km al sur de Isla Socorro, Colima.

Tulum carece de diversos servicios público, tal como banquetas

[VIDEO] Avenida dos de la colonia tumben ka en Tulum carece de espacios públicos tal como lo denuncian los ciudadanos del destino de Quintana Roo.

Vigilan dos zonas de baja presión en el Atlántico

A pesar de que este no afecta a Quintana Roo, hay una zona de baja presión que se tiene bajo vigilancia en el océano Atlántico, se trata de la Depresión Tropical trece que se intensificó a Tormenta Tropical Lee.

Lee se encuentra a mil 115 kilómetros de las Antillas Menores y de momento no representa un peligro para México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×