Anuncian formación de zona de baja presión al Este de Quintana Roo; esto se sabe

Mantienen en vigilancia, este 23 de mayo, una zona de baja presión en el Atlántico ubicada al Este de Quintana Roo; aquí te diremos como afecta al estado.

Andrea Suárez
Clima
Anuncian formación de zona de baja presión al este de Quintana Roo; esto se sabe.jpg
Crédito: X Claudia Ortiz Sacramento / @ortizsacramento

A pocos días de que empiece la temporada de ciclones y huracanes 2024, anuncian la formación de una zona de baja presión al Este de las costas de Quintana Roo, misma que tiene probabilidad de desarrollo ciclónico. A continuación en TV Azteca Quintana Roo te damos a conocer los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Llegará a Quintana Roo? Esta será la trayectoria del Huracán Alberto en México

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Florida dio a conocer la formación de esta zona de baja presión, información que fue difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quienes indican que se encuentra al oriente de Cuba.

¿Zona de baja presión afectará a Quintana Roo?

De acuerdo con la información difundida por el SMN, esta cuenta con un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días; y como lo mencionamos más arriba, se encuentra en el océano Atlántico Central, al oriente de Cuba.

Por el momento, se encuentra a 1,375 kilómetros del Este de las costas de Quintana Roo y su desplazamiento es hacia el noreste. Por lo que de momento, no representa un riesgo para el Estado.

PODRÍA INTERSAERTE: La VERDAD sobre el huracán Alberto 2024; su ‘llegada’ a México y las consecuencias devastadores que tendría

Cabe recordar que el seguimiento y vigilancia del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México se lleva a cabo por la COEPROC y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida en Estados Unidos, difundiendo la información a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Desabasto de gasolina preocupa a los ciudadanos

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en Quintana Roo?

Será el primero de junio cuando inicie la temporada de huracanes en Quintana Roo y todo el océano Atlántico, el cual se espera que tenga una temporada activa este 2024.

Para los primeros días de junio también están previstas las lluvias debido a la cercanía del Huracán Alberto, el cual sería el primero de la temporada en el Atlántico, sin embargo, por ahora su trayectoria podría cambiar.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×