Se forma la Tormenta Subtropical Nicole, ¿afectará a Quintana Roo?
Crédito: Zoom Earth
07 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Se forma la Tormenta Subtropical Nicole, ¿afectará a Quintana Roo?

Se ha formado una nueva Tormenta Subtropical Nicole en el océano Atlántico; mantienen su vigilancia ¿afectará a Quintana Roo? aquí te contamos los detalles.

¿La Tormenta Subtropical Nicole afectará a Quintana Roo? Este lunes 7 de noviembre se dio el aviso de la formación de este fenómeno hidrometeorológico por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha compartido los detalles que hay al momento.

Alrededor de las 5 de la mañan de este 7 de noviembre el SMN, informó que se ha formado la Tormenta Subtropical Nicole al noreste de las Bahamas, mismo que tiene su centro a 895 kilómetros el este de Bahamas y a 1,930 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

Fuertes lluvias en Chetumal por la tormenta tropical Lisa

TE PUEDES INTERESAR: ¿Quién elige los nombres de los huracanes y ciclones tropicales?

Este nuevo fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de 95 km/hr y desplazamiento hacia el nor-nororeste a 22 km/hr. Debido a lo anterior se ha informado que no representa peligro para las costas de Quintana Roo ni el resto del territorio mexicano.

De acuerdo con su trayectoria se pronostica que el día de mañana martes 8 de noviembre la Tormenta Subtropical Nicole aumente de categoría a Tormenta Tropical y se mantenga de esa manera aún cuando toque tierra en Estados Unidos.

¿La tormenta afectará a Quintana Roo?

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este 7 de noviembre un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, interaccionará con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos dispersos en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

“Cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo” informó el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de Huracanes 2022: Serán 16 a 22 sistemas tropicales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×