Depresión tropical frente Quintan Roo: Seguirán las lluvias durante las próximas horas, trayectoria

La depresión tropical frente Quintana Roo dejará lluvias en la Península de Yucatán, así será su trayectoria en las próximas horas.

Andrea Suárez
Clima
Depresión tropical 10 Península de Yucatán_ Seguirán las lluvias durante las próximas horas.jpg
Crédito: nhc

En una nueva actualización del clima en Quintana Roo hoy 26 de agosto, se informa en base con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida; que se formó la depresión tropical frente Quintana Roo en la península de Yucatán.

“El NHC iniciará avisos sobre la Depresión Tropical Diez, ubicada cerca de la Península de Yucatán en México, a las 400 PM CDT (2100 UTC)”, escribió en sus redes sociales la NHC.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce la diferencia entre depresión, tormenta tropical y huracán

La depresión tropical en el mar Caribe se desarrolló frente a las costa de Quintana Roo, localizándose a 75 kilómetros del este de Cancún y a 105 kilómetros del noreste de Cozumel.

Además presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas 65 km/h y se encuentra estacionaria, y el oleaje será de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Tormenta tropical se convierte en huracán Franklin, ¿Afectará a Quintana Roo?

Julio fue el mes más caluroso del 2023; Quintana Roo con temperaturas de más de 35 grados

[VIDEO] Julio, no solo el mes más caluroso del 2023 sino del planeta hasta ahora. El cambio climático sigue avanzando y registra fuertes temperaturas en Quintana Roo y el mundo.

Trayectoria de la depresión tropical frente Quintana Roo; es la número 10

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical 10 evolucionará el lunes 28 de agosto a tormenta tropical, para la tarde del martes 29 de agosto podría evolucionar a huracán categoría 1 con dirección a Florida, sin embargo, se degradará y volverá a ciclón tropical.

En las próximas horas, el sistema presentará un movimiento errático hacia el suroeste para después cambiar al sureste y posteriormente comenzará a moverse hacia el nor-noreste. Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yuc., hasta Tulum, Q. Roo (incluido Cozumel, Q. Roo).

Continuarán las lluvias en la Cancún y el resto de la península de Yucatán

Quintana Roo tendrá lluvias este sábado principalmente en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco

Yucatán tendrá lluvias en las regiones Poniente, Noroeste, Litoral centro, Centro, Oriente, Noreste y Sur.

Mientras que las lluvias en Campeche permanecerán también las próximas horas en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Hopelchén, Champotón, Calakmul y Escárcega.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×