¡Cuidado con el calor! Se espera sensación de 42°C en el clima hoy en Quintana Roo

México se encuentra bajo la segunda ola de calor de la temporada, lo que deja temperaturas de más de 40°C; conoce el clima hoy 5 de mayo en Quintana Roo.

Andrea Suárez
Clima
¡Cuidado con el calor! Se espera sensación de 42°C en el clima hoy en Quintana Roo.jpg
Crédito: Unsplash/ Luis Graterol

El calor cada vez se siente más fuerte en Quintana Roo y es que de acuerdo con el pronóstico del clima hoy, 5 de mayo de 2023, en el estado se esperan altas temperaturas que dejarán una sensación térmica de 42°C. Esto debes saber.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes continúa la entrada de aire húmedo procedente del Mar Caribe hacia la región peninsular, originando cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día con pocas probabilidad de lluvias sobre el Estado.

Asimismo, la temperaturas serán cálidas por la noche y madrugada y muy calurosas a bochornosas durante el día sobre el Estado de Quintana Roo, donde se espera una máxima de 35 a 37°C.

¡Mango! La fruta preferida durante la época de calor

[VIDEO] La venta de mango se ha incrementado en los últimos días en los establecimientos de Cancún, una fruta que se disfruta en bebidas o con chile y limón.

Clima en Cancún hoy 5 de mayo de 2023

Para este viernes 5 de mayo el clima en Cancún se espera un cielo parcialmente nublado, poca probabilidad de precipitaciones, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

Te recordamos que la puesta del sol será a las 19:16 horas, con una temperatura máxima de 35 a 37°C, sin embargo, la sensación térmica al mediodía será de 40°C.

Además, estas mismas condiciones climáticas se esperan para Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chetumal y Bacalar.

PODRÍA INTERESARTE: Golpes de calor : Qué es y cómo evitarlos

Segunda ola de calor en México

De acuerdo con el SMN para este día varios estados de México se encuentran bajo la segunda ola calor, las cuales registra temperaturas sobre los 40°C en adelante, alguno de los estados afectados serán: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Cabe destacar que la temporada de calor de este 2023 puede ser más intensa por el fenómeno ‘El Niño’.

PODRÍA INTERESARTE: Alertan calor extremo por el Fenómeno El Niño: ¿Cómo afecta a Quintana Roo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×