Quintana Roo Se forma Tormenta tropical ‘Ian’, conoce su trayectoría
Crédito: NHC
24 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Quintana Roo: Se forma Tormenta tropical ‘Ian’, conoce su trayectoría

Se forma Tormenta tropical ‘Ian’ cerca de las costas de Quintana Roo y es posible que evolucione a huracán categoría dos en los próximos días. Impactará Cuba.

La que tan solo hace un día llamábamos Depresión Tropical ‘Nueve’, evolucionó durante la madrugada de este sábado a Tormenta Tropical ‘Ian’ en el mar caribe. ¿Representa un problema para Quintana Roo? Y ¿cuál es su trayectoría?, te respondemos.

En base al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, esta tormenta tropical se ubica aproximadamente 1,600 kilómetros del sureste de las costas de Quintana Roo.

Sus vientos máximos sostenidos son cerca del centro 75 km/h y rachas mayores, presenta movimiento al Oeste a razón de 22 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.

De momento no presenta un riesgo para Quintana Roo, sin embargo, las condiciones climáticas para este sábado 24 de septiembre, se esperan intervalos de chubascos en algunas zonas de la entidad, mismas que vendrán acompañadas de descarga eléctricas.

trayectoria de tormenta tropical Ian
Crédito: NHC

Tormenta Tropical ‘Ina’, sigue su trayectoría

Actualmente, esta tormenta tropical se encuentra a mil kilómetros de las Islas Caimán y se espera que en los próximos días,para el martes 28 de septiembre, evolucione a huracán categoría 2.

Asimismo, su trayectoría es para la próxima semana pasar por Cuba, para luego subir por Florida, Estados Unidos; ya como huracán.

A través de la plataforma Zoom Earth se puede seguir la trayectoria en tiempo real, ya que se trata de una imagen satelital que se actualiza cada 10 minutos y muestra la intensidad de los vientos y lluvias.

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Expertos detallan que el sistema producirá lluvias fuertes en Jamaica y las Islas Caimán; incluso podría provocar inundaciones y deslizamientos de lodo en áreas de terreno empinado de Aruba, Bonaire y Curaçao.

En el caso de México, las extensas bandas nubosas del fenómeno podrían ocasionar lluvias en Quintana Roo y Yucatán, principalmente, aunque esto sería para inicios de la próxima semana.

De momento, te compartimos las precauciones que se necesita tener como realizar una mochila de emergencia y cuáles son los niveles de la alerta de huracán .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×