Protección Civil y Seguridad atienden encharcamientos en Chetumal

Luego de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, elementos de Protección Civil y Seguridad atienden encharcamientos en Chetumal.

Alejandra Cruz
Clima
Protección Civil y Seguridad atienden encharcamientos en Chetumal
Crédito: Protección Civil Quintana Roo

Chetumal.- Las fuertes lluvias originadas a causa de la onda tropical número 23 ocasionaron encharcamientos en Chetumal, mismos que ya son atendidos por elementos de Protección Civil y Seguridad.

Cabe mencionar que la onda tropical atraviesa Centroamérica, sin embargo, gran parte de la misma se ubica sobre territorio quintanarroense, por lo que las afectaciones provocaron encharcamientos.

Protección Civil y Seguridad atienden encharcamientos en Chetumal
Crédito: Protección Civil de Chetumal

TAL VEZ TE INTERESE: Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 18 de agosto de 2022.

Colonias afectadas en Chetumal por la onda tropical número 23

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que inicialmente las colonias afectadas fueron: López Mateos, Caribe, Sian Kaan, Fidel Velázquez y Arboledas.

Por lo que recomendaron que las y los conductores eviten transitar por: Insurgentes con Chetumal, Juárez con Insurgentes, Chablé con Polyuc, Morelos con Primo de verdad, Maxuxac con Nicolás Bravo, San Salvador con Morelos, Constituyentes con Erick Paolo y Barrio Bravo.

Estará lloviendo durante las próximas horas y se espera que por la tarde ya haya salido al Golfo de México y las condiciones mejoren.

Cuatro brigadas de apoyo con 16 elementos para el desazolve de alcantarillado pluvial en las zonas de Payo Obispo, Flamboyanes y Fidel Velázquez.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Trigésimo Cuarta Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, informó que con motivo de las lluvias prolongadas en esta ciudad capital y en poblados aledaños de la Zona Sur, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E.”, indicaron las autoridades.

Retiran árboles caídos

Desde las primeras horas de este jueves comenzaron los trabajos para retirar árboles caídos en la calle Flor de Mayo con Jazmines de la Colonia Miraflores, y Avenida Enrique Barocio esquina con calle 12, de la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad.

Las actividades de apoyo se mantendrán activas hasta contar con condiciones climatológicas más óptimas.

Protección Civil y Seguridad atienden encharcamientos en Chetumal
Crédito: Protección Civil de Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Vigilan zona de baja presión cerca de costas de Chetumal.

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

[VIDEO] La punta de la estalagmita revela que en Quintana Roo había elefantes, leones y armadillos del tamaño de un auto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×