Pronóstico del Clima hoy en Quintana Roo
27 septiembre 2021
Clima

Pronóstico del clima para hoy 27 de septiembre en Quintana Roo

Este es el pronóstico del clima para hoy lunes 27 de septiembre en Quintana Roo. Se esperan lluvias en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de septiembre en Quintana Roo. Se esperan chubascos acompañados de rachas eléctricas y fuertes vientos, especialmente en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional, la entrada de aire marítimo tropical que proviene del Golfo de México y el Mar Caribe, se asocia con un canal de baja presión.

La onda tropical que se localiza en la superficie con relación a la isla de la Española y en porción oriental con Colombia, se desplaza al oeste. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, no presenta condiciones para evolucionar a un sistema tropical.

Por otro lado, el huracán ‘Sam’, se intensificó a categoría 4, según los parámetros de la escala Saffir-Simpson. Se mantiene aproximadamente a 4,100 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

En cuanto al área alargada de baja presión que se asocia con los restos del huracán ‘Peter’, presentan condiciones favorables para una evolución. En el último de los fenómenos meteorológicos, se espera que aumente nuevamente a depresión tropical.

Además, se pronostica que en las próximas horas, la zona de lluvias y tormentas eléctricas que están asociadas con un área de baja presión, aumenten a una depresión tropical. Se ubican al sureste de las Islas de Cabo Verde.

Finalmente, la onda tropical que se mueve frente a la costa occidental de África y el Atlántico, mantendría un desarrollo gradual. Estos últimos cuatro fenómenos no representan riesgo para la entidad, aunque su trayectoria y desarrollo se mantienen bajo monitoreo.

Pronóstico del clima para Quintana Roo hoy 27 de septiembre

Dado lo anterior, el estado del clima será:

Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, el viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.”.

Temperatura máxima: 32 a 34°C.

Temperatura mínima: 26 a 28°C.

Sensación térmica máxima: 39°C.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado