Clima Quintana Roo
24 septiembre 2021
TV Azteca
Clima

Pronóstico del clima para hoy 24 de septiembre en Quintana Roo

Este es el pronóstico del clima para hoy viernes 24 de septiembre en Quintana Roo. Existe la posibilidad de un ligero descenso en la temperatura.

Pronóstico del clima para hoy viernes 25 de septiembre en Quintana Roo. Durante las próximas horas, existe la posibilidad de un ligero descenso en las temperaturas para las zonas rurales.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, continuará la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe emite humedad hacia la Península de Yucatán. Mismo que se ve influenciado ante el escurrimiento de aire polar continental originado por el frente frío No. 1.

El frente frío No. 1 mantiene características estacionarias y se localiza en la superficie de la mesa del centro al sur del Estado de Veracruz. Por el momento, no representa influencia para la península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo.

En cuanto a la tormenta tropical ‘Sam’, que se ubica en el océano Atlántico, durante la noche alcanzó la categoría uno de huracán. Hasta las 05:00 horas de este viernes, estaba a 4,865 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Un sistema de baja presión no tropical, está a 1,111 kilómetros al oeste-noreste de las Azores más occidentales. Mantiene posibilidades de convertirse en un ciclón subtropical o tropical en las próximas horas.

Otro desarrollo tropical o subtropical podría desarrollarse durante la madrugada del sábado, pues la zona de lluvias y actividad eléctrica está asociada con una superficie con centro a unos cientos de kilómetros de Bermuda.

Finalmente, una onda tropical se movería frente a la costa occidental de África durante el fin de semana. Se mueve hacia el oeste sobre el oriente tropical del Atlántico.

Por el momento, ninguno de estos cuatro últimos fenómenos representa peligro para la entidad, aunque las evoluciones y trayectorias se mantendrán en vigilancia.

Pronóstico del clima para Quintana Roo hoy viernes 24 de septiembre

Dado lo anterior, las condiciones climatológicas para la entidad, son:

Cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañana calma después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.”.

Temperatura máxima: 28 a 30°C
Temperatura mínima: 20 a 22°C
Sensación térmica máxima: 34°C.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado