Pronóstico del  clima hoy 4 de diciembre en Quintana Roo.jpg
04 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima

Pronóstico del clima hoy 4 de diciembre en Quintana Roo

Para este sábado se espera una temperatura de máxima de 30 y 32°C, conoce pronóstico del clima hoy 4 de diciembre en Quintana Roo.

El pronóstico del clima hoy 4 de diciembre en Quintana Roo , se espera nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas y viento fresco.

Para este sábado se espera una temperatura de máxima de 30 y 32°C, así como una mínima de 20 a 22°C y una sensación térmica de 38°C.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades el sureste del territorio nacional.

Clima hoy 4 de diciembre en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Este sábado se espera un clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, con un cielo mayormente medio nublados con algunos despejados, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será componente noreste variando al este de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Clima 4 de diciembre: México

El pronóstico del clima para este 4 de diciembre en México señala que habrá un tiempo inestable por sistemas meteorológicos que se localizarán sobre el país, pero los fríos continuarán, según lo señalan autoridades meteorológicas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte de México reportará un ambiente seco y cálido por una circulación anticiclónica, pero también se prevén canales de baja presión, así como la aproximación de un nuevo frente frío.

Es normal que durante esta temporada el clima sea inestable, por eso es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.

Se espera entonces por los diferentes fenómenos, lluvias en:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa occidental de Baja California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado