Pronóstico del clima hoy 3 de diciembre en Quintana Roo
03 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Pronóstico del clima hoy 3 de diciembre en Quintana Roo

La temperatura para este viernes, se espera una máxima de 30 a 32°C y una mínima de 20 a 22°C. Conoce el clima hoy 3 de diciembre en Quintana Roo .

El pronóstico del clima hoy 3 de diciembre en Quintana Roo , se espera que continúe la nubosidad variable, así como las probabilidades de lluvias ocasionales aisladas en la entidad.

En cuanto a la temperatura para este viernes 3 de diciembre, se espera una máxima de 30 a 32°C y una mínima de 20 a 22°C, las cual estará acompañada de una sensación térmica de 38°C.

Se prevé que este viernes haya viento fresco en la entidad, descendiendo un poco la temperatura en la tarde-noche.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre un sistema de baja presión que se ubica en el Golfo de México, lo que generará lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el sur y sureste del territorio nacional, por lo que Quintana Roo, Yucatán y Campeche se verán afectados.

PODRÍA INTERESARTE: Efemérides del 3 de diciembre: Esto pasó un día como hoy

Clima hoy viernes 3 de diciembre en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

El clima para este viernes 3 de diciembre en Cancún, Playa del Carmen y Tulum se espera un cielo mayormente nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas durante la tarde-noche, con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales, viento será componente este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Clima 3 de diciembre 2021: Lluvias y chubascos en México

El SMN indica que dos canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional.

Una circulación anticiclónica se establecerá sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando cielo despejado, ambiente seco y cálido durante la tarde. Sin embargo, sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, el ambiente continuará siendo frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en sus zonas altas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado