Pronóstico del clima hoy 18 de diciembre en Quintana Roo y México
18 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Pronóstico del clima hoy 18 de diciembre en Quintana Roo y México

El clima hoy 18 de diciembre en Quintana Roo se espera una temperatura máxima de 30 a 35°C, así como lluvias en la entidad.

El pronóstico del clima hoy 18 de diciembre en Quintana Roo, seguirán las lluvias puntuales en la entidad, incluido la península de Yucatán, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones climáticas para este sábado en Quintana Roo será un cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes, así como ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde.

De acuerdo con el SMN, indicó que canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Asimismo, las lluvias podrían ocasionar en los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

clima 17 de diciembre en quintana roo

En Quintana Roo para este sábado 18 de diciembre se espera una temperatura máxima de 30 a 35 °C.

Clima hoy 18 de diciembre en México

El frente frío Núm. 14 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, continuará interactuando con una vaguada polar y con la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro subtropical, ocasionando un marcado descenso de temperatura sobre entidades del noroeste y norte del país, lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana,

Asimismo, la masa de aire polar que impulsa al frente, originará un evento de “Norte” muy fuerte a partir de esta noche con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente durante la madrugada del domingo a la costa norte de Veracruz.

Estos fenómenos ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 70 mm): Chihuahua, Durango y Nuevo León.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz (norte) y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Tabasco.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, a partir de la noche: costa de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente hacia la costa norte de Veracruz durante la madrugada del domingo.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, y con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (norte).
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y el Golfo de California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado