Pamela
12 octubre 2021
Clima

Pamela se intensifica a huracán categoría 1

Durante la mañana de este martes, Pamela se intensificó a huracán categoría 1 ocasionará fuertes lluvias en diez estados.

Pamela se intensificó a huracán categoría 1 la mañana de este martes, se espera que esto ocasione fuertes lluvias en diez estados de la República Mexicana. De igual manera, se estima que tocará tierra en el transcurso del miércoles.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), hasta las 07:00 horas de este 12 de octubre, se ubicaba a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y, a 355 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.”, indica el reporte meteorológico.

Advierten deslaves ante la cercanía del huracán Pamela

Debido a las fuertes lluvias que se registrarán durante los próximos días en los estados ante la cercanía del huracán Pamela, se advierte por posibles deslaves y desbordamientos.

Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.”, indica CONAGUA.

Trayectoria del huracán Pamela

Se espera que Pamela toque tierra en México durante la mañana del miércoles 13 de octubre. Y, durante la madrugada de mañana, alcanzaría la categoría 2; cruzaría parte del país como tormenta tropical con rumbo a Estados Unidos.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 12 de octubre en Quintana Roo; ‘Pamela’ podría ser huracán .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×