Clima en Quintana Roo Día lluvioso por canles de baja presión
Credito: Tv Azteca Quintana Roo
10 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima en Quintana Roo: Día lluvioso por canales de baja presión

Si tenías planes de la playa, mejor cambia de día, este es el pronóstico del clima en Quintana Roo este sábado 10 de septiembte, así como de la península.

El clima en Quintana Roo para este sábado 10 de septiembre se espera que las lluvias prevalezcan durante todo el día, así como mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Atlántico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dos canales de baja presión que se extendieron hacia el sur y el sureste de México, así como la península de Yucatán, por lo que se espera un fin de semana lluvioso, con actividad eléctrica en dichas regiones.

Asimimo, la segunda vaguada térmica, un canal de baja presión, se estará estableciendo sobre el mar Caribe, se localiza al norte de Honduras mantendrá el aporte de humedad del mar Caribe hacia la región peninsular.

A pesar de ello, se espera un ambiente vespertino caluroso en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

“Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras”, es el pronóstico del clima para este sábado 10 de septiembre en la península de Yucatán.

Vigilan zona de baja presión en el Atlántico

Se prevé la formación de una zona de baja presión asociada con una onda tropical localizada frente a las costas occidentales de África, por lo que se mantiene en vigilancia.

Esta mantiene el 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días. Se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste. De momento, no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

clima en quintana roo 10 de septiembre
Crédito: Conagua Clima

Clima en México este 10 de septiembre

Este día, los remanentes de “Kay” localizados frente a la costa oeste de Baja California, originarán lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, además de viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oeste de Baja California, durante la mañana

Se reactiva la temporada de huracanes 2022

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de septiembre de 2022:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Morelos y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Estado de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado