Lluvias generan inundaciones en Chetumal
20 octubre 2021
David Caamal
Clima

Lluvias generan inundaciones en Chetumal

La entrada de aire marítimo tropical sobre la Península de Yucatán, ocasiona lluvias que afectan Chetumal ocasionando diversas inundaciones.

Durante las últimas horas, diversas lluvias han afectado la zona sur del Estado de Quintana Roo, lo que generó inundaciones en Chetumal mismas que van desde los 30 a 40 centímetros.

Al menos 30 puntos de inundación son los que se han generado en lo que va de las últimas horas, de acuerdo a información proporcionada por elementos de Protección Civil Estatal.

Las autoridades aseguraron que a causa de las lluvias se monitorean comunidades rurales del Río Hondo, debido a los escurrimientos pluviales que se generan en otros estados.

Lluvias generan inundaciones en Chetumal

Clima para Quintana Roo este 20 de octubre de 2021

De acuerdo al reporte más reciente emitido por las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias con tormentas en: Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Solidaridad, José María Morelos, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Lo anterior se debe al paso de la onda tropical No. 38.

El reporte de este día indica:

“Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.”.

Lluvias generan inundaciones en Chetumal

Para más detalles, consulta: Clima 20 de octubre en Quintana Roo: hay probabilidad de lluvias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×