¿Cómo estará el clima en Cancún y Quintana Roo hoy 20 de enero?

¿Lloverá este fin de semana en Quintana Roo? Conoce el pronóstico del clima en Cancún para este sábado y descubre como afectará el nuevo frente frio 28.

Andrea Suárez
Clima
¿Cómo estará el clima en Cancún y Quintana Roo hoy 20 de enero_.jpg
Crédito: EnCancun

Te compartimos el pronóstico del clima en Cancún y del resto de la península de Yucatán para este sábado 20 de enero de 2024. Esto te compartimos en TV Azteca Quintana Roo.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Qué es la ‘Gota Fría’ y cuándo llegará a México? esto debes de saber del sistema meteorológico

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 28 interacciona con un canal de baja presión, además del ingreso de humedad lo que provocará lluvias en la Península de Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua Comisión Nacional del Agua- SMNmx informa que las lluvias con chubascos podrían pronosticarse en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P Blanco, Bacalar, Tulum y Solidaridad.

El clima en Cancún para este sábado 20 de enero de 2024, se espera un cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de frentes fríos 2023-2024: ¿Cuántos afectarán a México y cuál mes será el más ‘helado’?

Clima en México hoy 20 de enero de 2024

El frente frío No. 28 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional en combinación con una vaguada polar y abundante ingreso de humedad del océano Pacífico, originará chubascos y lluvias fuertes en la Península de Baja California, el noroeste y norte del país.

Superando Desafíos en el 2024: El Mensaje de Ricardo Benjamín Salinas Pliego

Lluvias en México para el sábado 20 de enero

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Morelos y Guerrero.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×