Saca tu chamarra, llega el frente frío 27 a la Península de Yucatán

Para este día se espera que el frente frío 27 comience a causar efecto en la Península de Yucatán con descenso de la temperatura y chubascos.

Andrea Suárez
Clima
frente frío 27 en la península de Yucatán
Crédio: Conagua

Conoce el pronóstico del clima hoy 26 de enero de 2023 la península de Yucatán en el que el frente frío 27 se hace presente y provocará el descenso de la temperatura en Quintana Roo.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indica que para este jueves 26 de enero el Frente Frío número 27, se localiza en superficie sobre el sur y oriente de la Península de Yucatán, se mueve al este-sureste.

Esta masa de aire frío provoca viento fresco y arrachado del norte y noreste, descenso de la temperatura, siendo templadas a frías por la noche y madrugada y cálidas durante el día, nublados con lluvias de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Asimismo, indican que esta masa de aire frío asociada al frente frío, mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la porción sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum hoy 26 de enero

Este es el clima de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, hoy 26 de enero se espera en estos municipios de Quintana Roo, cielo nublado, lluvias que podrán ser moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.

Además, debes de saber que la salida del sol es a las 7:28 am, mientras que la puesta es a las 18:34 horas. Finalmente, la temperatura máxima será de 31 a 33°C. , para este miércoles en la Península de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡Impresionante! Cae un rayo con mega explosión

Clima en México: 26 de enero de 2023

Para este 26 de enero en México se espera un clima fresco y templado hacia la zona sur del país, además que durante la la mañana y noche, prevalecerá ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de enero de 2023:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León (sur), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Llegarán a Cancún! Allison anuncia gira por el sureste

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×