Huracanes 2022 Primera misión del avión cazahuracanes
02 junio 2022
Jercelia Herrera
Clima

Huracanes 2022: Primera misión del avión cazahuracanes

Este jueves se llevó a cabo la primera misión del avión cazahuracanes , luego de que el pasado 1 de junio comenzara la temporada de huracanes 2022.

La temporada de huracanes 2022 comenzó en el Océano Atlántico y con ello los fenómenos hidrometeorológicos, pero para conocer la magnitud de cada uno el avión cazahuracanes recolecta los datos necesarios para prevenir a la población.

¿Qué es el avión cazahuracanes?

Son aviones tripulados con instrumentos especializados para hacer estudios científicos de los huracanes.

Recopilan datos climáticos para mejorar los modelos de pronóstico, siendo muy importantes en la vigilancia de huracanes amenazando con tocar tierra.

Gran parte de la información y el conocimiento que ayuda a los meteorólogos a adivinar el camino, la fuerza y el momento en que las tormentas tocaran tierra.

Huracanes 2022 Primera misión del avión cazahuracanes

TAL VEZ TE INTERESE: Prevén formación de la tormenta tropical Alex en el Atlántico: Esto es lo que debes saber .

¿Cómo es el vuelo del avión cazahuracanes?

El avión cazahuracanes puede pasar de ocho a 10 horas seguidas volando a través de tormentas, lo que contribuye a crear pronósticos que salvan vidas.

También ayudan a quienes se encuentran en peligro a evacuar o buscar refugio mientras el cielo aún está despejado y soleado.

El avión cazahuracanes se zambulle y zigzaguea a través de los “vientos aulladores, lluvias cegadoras y violentas corrientes ascendentes y descendentes, antes de entrar en la relativa calma del ojo de la tormenta”, de acuerdo con la NOAA.

¿Qué hace un avión cazahuracanes?

El avión cazahuracanes recopila datos climáticos como presión, movimiento, humedad y velocidad para mejorar los modelos de pronóstico, siendo muy importantes en la vigilancia de huracanes amenazando con tocar tierra.

Para ello, vuelan en sistemas activos que representan una amenaza para las costas del Atlántico y el Golfo de México.

Primera misión del avión cazahuracanes: Alex

El avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos tuvo su primera misión de la temporada de huracanes 2022, recopila información del

sistema que se localiza sobre Quintana Roo.

De acuerdo a la información presentada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera que durante las próximas horas se registre la formación de la tormenta tropical Alex en el Atlántico. Los datos recabados por el avión cazahuracanes permitirán saber más del fenómeno.

Huracanes 2022 Primera misión del avión cazahuracanes

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 2 de junio de 2022 en Quintana Roo: Continúan fuertes lluvias en la Península de Yucatán .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado